IES RAMÓN PIGNATELLI - Arduino https://hello-blocks.com/editor/

Añadido por Ignacio Sumelzo hace 7 meses. Actualizado hace 6 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 7 meses

Los drivers que me pasas son para equipos mas antiguos que la tana (kernel 2.6 a 3.13, y nostros ya estamos en el 6.2).
        Entiendo que no tendrá problema alguno para identificar a los dispositivos cuando conecten el maletín, como pasa con todas las otros aplicaciones que se hay similares....Alternativas para trabajar con arduino con bloques, pregunta ver. Yo en Vitalinux Play por ejemplo veo ArduinoBlocks, Microblocks, visualino....éstas están probadas y funcionales.

La página indica de conectar con GoogleChrome...lo hacéis con ése navegador?

#2 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace 6 meses

Hola Nacho,

Ya funciona los arduinos.
        Cerramos ticket.

Un saludo y gracias,

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

Al final, como ha funcionado? Por curiosidad (no vaya a ser que nos pregunten otros)

#4 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace 6 meses

Hola, Nacho!

Pues, sinceramente, creo que tiene que ver con la detección y reconocimiento de los puertos usb. Lo tienen que conectar en los puertos traseros del equipo y funcionan casi siempre.
        No se ha hecho nada especial salvo lo de los puertos traseros y entrar en Chrome.

Un saludo,

Buenos días:

Desde Tecnología me indican que para conectar un maletín arduino a la página https://hello-blocks.com/editor/ les pide instalar unos drivers para el sistema operativo, en este caso linux.
        Os adjunto el paquete de drivers que se deben descargar.
        Si hubiese alguna artenativa ya instalada me decís. Hemos probado con arduinoblocksconector y no les funciona.
        Se instalaría en las etiquetas de INFORMATICA1 e INFORMATICA 3.

Un saludo y gracias,

linux_drivers.zip (10,2 KB) linux_drivers.zip Ignacio Sumelzo, 2023-11-02 09:15