CEIP Gaspar Remiro - Error para acceder a GIR

Añadido por Javier Alvarez hace 6 meses. Actualizado hace 6 meses.

jalvarez@ceipgasparremiro.com

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

Hola Javier. No se si vas a poder solucionar el problema, pero lo tienes que hacer tu ya que:
        Para que funcione GIR en Vitalinux se debe virtualizar un Windows XP por debajo. Para ello es necesario que el equipo cuente con soporte para virtualizar y esté activado en la BIOS.
        Solo las CPU's mas antiguas no soportan la virtualización, pero aún soportándo la virtualización ésta debe estar activada en la BIOS. Así que tienes que reiniciar y entrar en la BIOS de tu máquina (cosa que no podemos hacer nosotros en remoto) y buscar dicha opción. Si está actívala y GIR te funcionará. Si no está la opción, no podrás hacer funcionar GIR en dicho equipo. Me temo que va a ser ésto, porque mirando por internet tu CPU creo que no soporta virtualización...

#2 Actualizado por Javier Alvarez hace 6 meses

El ordenador tiene el acceso a la BIOS capado mediante contraseña. ¿Por un casual sabéis vosotros dicha contraseña?

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 6 meses

Ni idea...éso es cosa vuestra o de vuestro técnico.

Pero vamos, que si no puedes acceder ya te adelanto que aún así no creo que tuvieras la opción. Busca el modelo de tu CPU en la web a ver si soporta virtualización

Buenos días,

Tenemos un equipo que presenta problemas a la hora de arrancar la aplicación GIR Académica.

El equipo en cuestión es el 25935 y parece que da algún problema con no tener activada la virtualización en la BIOS.
        Adjunto os dejo un par de imagenes que espero os puedan ser de ayuda para encontrar una solución.

Saludos.

IMG_5928.jpg (3,08 MB) IMG_5928.jpg Javier Alvarez, 2023-11-07 10:21