Soporte #7237
EH de Teruel - Incidencias nueva Instalación Vitalinux 3x
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Hola Miguel...pues no tiene sentido lo que comentas.
El rendimiento entre la 2 y la 3 debería ser similar. Si notas algo de diferencia serán porque son equipos muuuuy justo. Pero lo que determina el renimiento en Linux serán las aplicaciones.
Lo de las impresoras y chrome deberían funcionar. Lo suyo es que nos conectemos un día en remoto y lo vemos.
-- nacho
#2 Actualizado por Miguel Monforte hace alrededor de 1 año
Buenos días:
Si podéis el jueves 21 por la mañana que estoy en la escuela nos conectamos
a ver si lo solucionamos. Ahora hemos perdido la capacidad de imprimir
desde todos los ordenadores como hemos explicado en la incidencia, el
chromium no funciona, y tampoco aparecen las carpetas compartidas que
pusimos en el servidor (profesor, alumno). Es decir, la actualización ha
sido todo un éxito :))
Me confirmáis la hora que os viene bien,
Gracias!!
Un saludo
Miguel
El jue, 14 dic 2023 a las 12:38, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Hola Miguel...pues no tiene sentido lo que comentas.
El rendimiento entre la 2 y la 3 debería ser similar. Si notas algo de
diferencia serán porque son equipos muuuuy justo. Pero lo que determina el
renimiento en Linux serán las aplicaciones.Lo de las impresoras y chrome deberían funcionar. Lo suyo es que nos
conectemos un día en remoto y lo vemos.-- nacho
Puede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
cualquier momento respondiendo a este mensaje.Estado actual de su incidencia: Abierta - Respuesta Soporte
- Equipo de Soporte de Vitalinux
--
Miguel Monforte Martínez
Escuela Hogar de Teruel
Calle Leocadio Brun, 3, 44003 Teruel
638 85 95 65
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Las carpetas compartidas es un problema del servidor: observo que lleva 24 días sin conectarse a migasfree, es decir, que estará apagado o ha perdido la conexión a internet. Revisa ésto por favor.
Una vez que aparezcan las carpetas compartidas (servidor arrancado), nos puedes dejar un equipo arrancado y si nos dices el CID nos podemos conectar en remoto a ver que pasa.
No habréis cambiado la configuración de red de la escuela, no?
-- nacho
#4 Actualizado por Miguel Monforte hace alrededor de 1 año
Buenos días Nacho:
Efectivamente el servidor estaba apagado. Lo he encendido, comprabado la
conexión internet (está con cable y se enciende la luz ethernet). Sin
embargo siguen sin aparecer las carpetas compartidas y no imprime desde
ningún ordenador.
He dejado el ordenador Javalambre 2 encendido. El código es 29520. Por si
podéis monitorearlo. Esta mañana no estoy en el centro.
Gracias por todo,
Un saludo!
Un saludo
El vie, 15 dic 2023 a las 9:44, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
Las carpetas compartidas es un problema del servidor: observo que lleva 24
días sin conectarse a migasfree, es decir, que estará apagado o ha perdido
la conexión a internet. Revisa ésto por favor.
Una vez que aparezcan las carpetas compartidas (servidor arrancado), nos
puedes dejar un equipo arrancado y si nos dices el CID nos podemos conectar
en remoto a ver que pasa.No habréis cambiado la configuración de red de la escuela, no?
-- nacho
Puede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
cualquier momento respondiendo a este mensaje.Estado actual de su incidencia: Abierta - Respuesta Soporte
- Equipo de Soporte de Vitalinux
--
Miguel Monforte Martínez
Escuela Hogar de Teruel
Calle Leocadio Brun, 3, 44003 Teruel
638 85 95 65
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
- Las carpetas compartidas es un olvido nuestro (las configuramos para la 2.x, pero no para la 3.x). Ya lo tienes (cuando se actualicen los equipos y reinicies aparecerán
- Hemos encontrado el error del chromium. En éstas versión requiere que se genere un anillo de claves, pero como el usuario Invitado se crea y destruye en cada sesión, daba problemas. Hemos configurado el Vitalinux para que cuando cree el usuario invitado también le cree el anillo de claves para ésa sesión, de forma que ahora chromium ya puede arrancar
- Sobre las impresoras lo mejor es que te pongas en contacto con Arturo (también lee ésta incidencia) un día que estés por allí ya que requiere que estés delante para hacer las pruebas pertinentes.
Apago el equipo
-- nacho
#6 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 año
Buenos días Miguel,
Tras las conexiones en remoto, y las configuraciones hechas, damos por cerrada la petición. Por favor, si no te importa, tal como hemos hablado por teléfono, después de las vacaciones Navideñas tras unos días de uso, ya nos enviarás tus impresiones de Vitalinux 3. Muchas gracias por tu disposición y paciencia.
Seguimos en contacto para cualquier otra cosa que os surja, saludos.
-- Arturo
Descripción
Buenos días equipo:
En este pasado puente vinieron del S.P. a instalar Vitalinux 3x. Finalmente lo han instalado en los ordenadores de Javalambre, Valdelinares y Secretaría.
El rendimiento es peor que la versión anterior, hemos perdido la capacidad de imprimir desde todos los ordenadores (pese a que reconoce las 4 opciones disponibles), no llega a imprimir ni pide los códigos. Además el navegador Chromium no es capaz de abrirlo. Seguramente haya más problemas.
Si podéis subsanar estos errores durante estos días para que después de Navidad estén funcionales, os lo agradeceríamos. Si no, volvemos a la versión anterior.
Muchas gracias,