Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #7237

        EH de Teruel - Incidencias nueva Instalación Vitalinux 3x

        Añadido por Miguel Monforte hace alrededor de 1 año. Actualizado hace alrededor de 1 año.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Tecnicos-Vitalinux
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:
        miguel.monforte@ehteruel.com

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Hola Miguel...pues no tiene sentido lo que comentas.
        El rendimiento entre la 2 y la 3 debería ser similar. Si notas algo de diferencia serán porque son equipos muuuuy justo. Pero lo que determina el renimiento en Linux serán las aplicaciones.

        Lo de las impresoras y chrome deberían funcionar. Lo suyo es que nos conectemos un día en remoto y lo vemos.

        -- nacho

        Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

        #2 Actualizado por Miguel Monforte hace alrededor de 1 año

        Buenos días:

        Si podéis el jueves 21 por la mañana que estoy en la escuela nos conectamos
        a ver si lo solucionamos. Ahora hemos perdido la capacidad de imprimir
        desde todos los ordenadores como hemos explicado en la incidencia, el
        chromium no funciona, y tampoco aparecen las carpetas compartidas que
        pusimos en el servidor (profesor, alumno). Es decir, la actualización ha
        sido todo un éxito :))

        Me confirmáis la hora que os viene bien,
        Gracias!!
        Un saludo
        Miguel

        El jue, 14 dic 2023 a las 12:38, <>
        escribió:

        Hola Miguel...pues no tiene sentido lo que comentas.
        El rendimiento entre la 2 y la 3 debería ser similar. Si notas algo de
        diferencia serán porque son equipos muuuuy justo. Pero lo que determina el
        renimiento en Linux serán las aplicaciones.

        Lo de las impresoras y chrome deberían funcionar. Lo suyo es que nos
        conectemos un día en remoto y lo vemos.

        -- nacho

        Puede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
        cualquier momento respondiendo a este mensaje.

        Estado actual de su incidencia: Abierta - Respuesta Soporte

        - Equipo de Soporte de Vitalinux

        --

        Miguel Monforte Martínez

        Escuela Hogar de Teruel

        Calle Leocadio Brun, 3, 44003 Teruel

        638 85 95 65

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Las carpetas compartidas es un problema del servidor: observo que lleva 24 días sin conectarse a migasfree, es decir, que estará apagado o ha perdido la conexión a internet. Revisa ésto por favor.
        Una vez que aparezcan las carpetas compartidas (servidor arrancado), nos puedes dejar un equipo arrancado y si nos dices el CID nos podemos conectar en remoto a ver que pasa.

        No habréis cambiado la configuración de red de la escuela, no?

        -- nacho

        Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

        #4 Actualizado por Miguel Monforte hace alrededor de 1 año

        Buenos días Nacho:

        Efectivamente el servidor estaba apagado. Lo he encendido, comprabado la
        conexión internet (está con cable y se enciende la luz ethernet). Sin
        embargo siguen sin aparecer las carpetas compartidas y no imprime desde
        ningún ordenador.

        He dejado el ordenador Javalambre 2 encendido. El código es 29520. Por si
        podéis monitorearlo. Esta mañana no estoy en el centro.
        Gracias por todo,
        Un saludo!
        Un saludo

        El vie, 15 dic 2023 a las 9:44, <> escribió:

        Las carpetas compartidas es un problema del servidor: observo que lleva 24
        días sin conectarse a migasfree, es decir, que estará apagado o ha perdido
        la conexión a internet. Revisa ésto por favor.
        Una vez que aparezcan las carpetas compartidas (servidor arrancado), nos
        puedes dejar un equipo arrancado y si nos dices el CID nos podemos conectar
        en remoto a ver que pasa.

        No habréis cambiado la configuración de red de la escuela, no?

        -- nacho

        Puede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
        cualquier momento respondiendo a este mensaje.

        Estado actual de su incidencia: Abierta - Respuesta Soporte

        - Equipo de Soporte de Vitalinux

        --

        Miguel Monforte Martínez

        Escuela Hogar de Teruel

        Calle Leocadio Brun, 3, 44003 Teruel

        638 85 95 65

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

        Hola Miguel.
        • Las carpetas compartidas es un olvido nuestro (las configuramos para la 2.x, pero no para la 3.x). Ya lo tienes (cuando se actualicen los equipos y reinicies aparecerán
        • Hemos encontrado el error del chromium. En éstas versión requiere que se genere un anillo de claves, pero como el usuario Invitado se crea y destruye en cada sesión, daba problemas. Hemos configurado el Vitalinux para que cuando cree el usuario invitado también le cree el anillo de claves para ésa sesión, de forma que ahora chromium ya puede arrancar
        • Sobre las impresoras lo mejor es que te pongas en contacto con Arturo (también lee ésta incidencia) un día que estés por allí ya que requiere que estés delante para hacer las pruebas pertinentes.

        Apago el equipo
        -- nacho

        Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

        #6 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 año

        Buenos días Miguel,

        Tras las conexiones en remoto, y las configuraciones hechas, damos por cerrada la petición. Por favor, si no te importa, tal como hemos hablado por teléfono, después de las vacaciones Navideñas tras unos días de uso, ya nos enviarás tus impresiones de Vitalinux 3. Muchas gracias por tu disposición y paciencia.
        Seguimos en contacto para cualquier otra cosa que os surja, saludos.
        -- Arturo

        Esta respuesta ha sido enviada al usuario de soporte.

        Descripción

        Buenos días equipo:

        En este pasado puente vinieron del S.P. a instalar Vitalinux 3x. Finalmente lo han instalado en los ordenadores de Javalambre, Valdelinares y Secretaría.

        El rendimiento es peor que la versión anterior, hemos perdido la capacidad de imprimir desde todos los ordenadores (pese a que reconoce las 4 opciones disponibles), no llega a imprimir ni pide los códigos. Además el navegador Chromium no es capaz de abrirlo. Seguramente haya más problemas.

        Si podéis subsanar estos errores durante estos días para que después de Navidad estén funcionales, os lo agradeceríamos. Si no, volvemos a la versión anterior.

        Muchas gracias,

        Exportar a: Atom PDF