IES Sierra Palomera - carpetas en red

Añadido por María Pilar Galindo Alegre hace 5 meses. Actualizado hace 4 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 5 meses

Hola Pilar.
        No se pueden poner contraseñas a ciertos directorios ya que el método de compartición (NFS) no lo permite. Piensa que además es un recurso que está pensando para lo que está, que puedas tener como un "pincho" en red, pero "público".
        Si se quiere algo mas de seguridad con algunos recursos hay dos posibles soluciones que pasan por usar Samba (que proporciona la capa de credenciales previa)
        1. Se puede crear un recurso nuevo, lo ponemos como marcador en el navegador de archivos y/o en el escritorio, y cuando el clickee deberá proporcionar usuario y contraseña (me tendrías que dar usuarios y contraseñas por recurso) Pero ojo como entráis directamente como docentes, debería decirle en ése momento que "olvide las credenciales", porque si le dice guardar, las almacenará para ése usuario y el siguiente usuario podrá ver el recurso.
        2. En lugar de que el equipo entre directamente como docente, que pida usuario y contraseña. Me tendrías que decir usuarios "docentes" y podríamos crearle un recurso a cada docente que se abriría al entrar a la sesión (usaría la contraseña de inicio de sesión para "abrir" el recurso privado de dicho docente)

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace 4 meses

Hacemos algo respecto a ésto? Si quieres podemos hablarlo por teléfono si no te aclaran las opciones

#3 Actualizado por María Pilar Galindo Alegre hace 4 meses

Nacho Sancho escribió:

#4 Actualizado por María Pilar Galindo Alegre hace 4 meses

No gracias, con la respuesta anterior es suficiente.
        Cierro la incidencia.

Buenos días,
        Me han preguntado los compañeros si se puede poner alguna contraseña en las carpetas que aparecen en la Carpeta de Docente de la red local, para que los alumnos u otros compañeros no tengan acceso directo a ver que hay dentro.
        Gracias,
        Pilar