CEIP Ramón Sainz de Varanda - Poner contraseña

Añadido por míchel bernad hace 3 meses. Actualizado hace 3 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola Michel.
        A ver si te entiendo. Quieres que para entrar a un ordenador pida usuario y contraseña? Éso es muy sencillo. Por lo que veo, en vuestro centro no está forzado que algunos equipos entren con un usuario (docente o estudiante por ejemplo), así que el comportamiento de como arranca el equipo lo decides tu en la postinstalación. Puedes cambiar en cualquier ordenador como arrancar simplemente haciendo ctrl+espacio y escribes "Cambio de Usuario para inicio de sesión" y puedes elegir un usuario (para que arranque automáticamente) o sin-inicio-sesion-automático (que te pedirá usuario y contraseña).
        Si los profesores se saben la contraseña de docente te dará poca seguridad (veo que además tienes la de por defecto), así que puedes:
        1. Cambiar la contraseña por defecto para todos los docente
        2. O mejor, crearle un usuario en ése equipo con una contraseña que solo sepa ésa persona.
          Los archivos de un usuario NO los puede ver otro usuario del mismo equipo (es decir, si creas un usuario por ejemplo orientación no podrá ver los archivos del ordenador de docente y al revés)

También podemos crear dicho usuario en todos los equipos de tu centro, para que no tengas que hacerlo a mano. Y también se podría crear un recurso compartido para dicho usuario de forma que pueda ver información en el caché (privada) desde cualquier ordenador que arranque con dicho usuario

Otra opción sería que en el mismo ordenador creemos alguna carpeta cifrada que solo pueda ser leída mediante la introducción de una contraseña

Si tienes dudas, dame un toque y te cuento en detalle

#2 Actualizado por míchel bernad hace 3 meses

Hemos creado otro usuario y listo
        Cierro incidencia

Hola chicos
        Me piden poner contraseña en algún ordenador, quieren tener protegidos los archivos. Hay alguna manera de poner esa seguridad?