IES Pablo Gargallo - ¿Conflicto etiquetas - usuarios?

Añadido por Joaquín Loste hace 3 meses. Actualizado hace 3 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola Joaquín. Te cuento:
        • Carpetas compartidas. Éso no pasa ahora, pasa desde el principio de los tiempos :-). Los estudiantes/alumnos pueden ver la carpeta de docentes (no pueden modificar o escribir o borrar). El objetivo es que la carpeta de docentes sirve para que los docentes compartan información de forma pública (de hecho si accedes vía web, abriendo el navegador y escribiendo la ip del servidor desde cualquier equipo windows, móvil...también lo verías). El directorio privado es el que no verán. Y el directorio estudiantes/alumnos es en el que pueden dejar cosas. TODO es modificable. Se puede hacer que no vean el directorio docentes, que no tengan estudiantes, se pueden crear mas o menos...vosotros estáis con la configuración por defecto, pero hay centros que lo modifican a su gusto (por ejemplo, hay centros de Primaria que solo dejan la de estudiantes...un sitio donde todos comparten por igual)
        • Epoptes solo está configurado para una etiqueta: SEC-PABLOGARGALLO.AULASINFO.A. Si ves algún otro equipo que no debería estar en el controlador, dime el CID y te digo la causa (puede ser que tenga la etiqueta de epoptes-cliente puesta sin querer y haya que quitarla, por ejemplo...)

#2 Actualizado por Joaquín Loste hace 3 meses

Aclarado, Nacho.
        Acabo de escribir un correo al profesorado porque es verdad que había confusión entre el uso adecuado de las carpetas compartidas
        Lo del epoptes lo comprobaré.
        Se puede cerrar esto ya entonces.
        Gracias y buen finde.
        J.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Ok...pero si eso valorar que como digo se puede configurar a vuestro gusto. Cada centro decide como quiere que se vean y funcionen los recursos compartidos

Cierro pues el ticket

Hola hola,
        Nos hemos dado cuenta que desde los ordenadores de la nueva sala de informática, cuyo usuario de inicio es estudiante, se puede acceder a la carpeta Docentes y abrir y leer cualquier documento de la carpeta (no sé si también se puede editar) ¿es eso normal?. No hemos comprobado aun si eso pasa en el resto de salas de informática. También me dicen los usuarios de esa sala que epoptes controla también los ordenadores de otra de las salas de informática (y antes aparentemente no lo hacía).
        No sé si tenemos un conflicto de prioridades entre etiquetas y usuarios de inicio, o si hay que repensar las etiquetas (cuando cambiamos la sala hace un par de meses hicistéis algunos cambios en las etiquetas de informática ya que también os comenté que el ordenador del profesor no se dejaba cambiar a usuario docente porque tenía etiqueta de alumno ).
        Quedo a la espera. Graciasss y saludos,
        J.