IES Pablo Gargallo - Instalar CADSTD

Añadido por Joaquín Loste hace 3 meses. Actualizado hace 3 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Te comento:

Cadstd es un programa de Windows que puedes instalar en Vitalinux pero no de forma desatendida. Es decir, como todo programa de Windows requiere que le des a siguiente, siguiente, siguiente, ... acuerdo de licencia, etc. Es decir, los programas de Windows requieren de una instalación interactiva con el usuario, de hay que lo tengáis que hacer vosotros. Ya hablamos de ésto en el Foro aqui y sobre aplicaciones de modelado

En definitiva, deberás:

1) Descarga el EXE de Windows de Cadstd en vuestro servidor Caché, por ejemplo, en el directorio profesores para que esté accesible desde cualquier Vitalinux
        2) Los propios alumnos, sin necesidad de ser administradores en Vitalinux, pueden instalarlo dentro de su perfil al estilo Windows. Pinchando dos veces sobre él y saltará el asistente de instalación

Ya nos dirás si podemos echarte una mano en algo más.
        Seguimos en contacto, saludos.

#2 Actualizado por Joaquín Loste hace 3 meses

Ok. He hecho una prueba en mi equipo y lo he instalado bajando el install.exe de la versión lite directamente desde la web de CASTD. Al ejecutarlo ha salido alguna gestión, permiso o actualización de Wine que he aceptado y luego le he dado enter a todo y se ha instalado dejando un lanzador o acceso directo en el escritorio. Todo Ok y funciona. Pero como lo desinstalo ahora?? porque como no lo he bajado de ningún repositorio no lo puedo desinstalar con synaptic, no?. Ahí lo he dejado de momento.
        Saludo,

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola Joaquín.
        EN efecto, en synaptic no lo podrás desinstalar. Tienes dos opciones:
        1. Sutil: lo desinstalas usando el desinstalador si lo añade el instalador de la aplicación, pero en éste caso no lo añade ésa aplicación :-(. El propio Control de Wine te deja. Te adjunto un Gif.
        2. A lo bestia: si borras el directorio .wine del usuario borras todo lo que hayas instalado con wine. Los enlaces los puedes quitar a mano...

Qué decir tiene que si el escritorio está congelado, deberías guardar los lanzadores en la congelación (click derecho sobre el lanzador). El lanzador de arranque, aunque se borre, estará en el menú en el apartado de wine.

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

El menú de Cadstd que se queda residente es porque ya te comento que no tiene un desinstaldor.
        Para quitarlos, abre Archivos (tu carpeta personal), haces Ctrl+H para ver los direcorios ocultos y buscas (con la lupa) CadStd. Puedes borrar todo lo que te aparece (son los lanzadores)

#5 Actualizado por Joaquín Loste hace 3 meses

OK, Nacho. Desinstalado. Con el GIF ha sido coser y cantar.
        Gracias.
        Saludos,

Hola,
        Los compañeros de tecnología me piden la instalación de CADSTD en aula de informática (etiqueta AULASINFO.A )
        Supongo que es un programa válido para Vitalinux, no lo conozco.
        Saludos,
        J.

uninstall_cadstd.gif (17,1 MB) uninstall_cadstd.gif Nacho Sancho, 2024-01-31 12:58