CEIP Gascón Marín - Posible incorporacíón como nuevo centro

Añadido por Luis Albero Ruiz hace 3 meses. Actualizado hace 2 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola Luis! Que gusto volver a saber de ti.
        Sin duda puedes usar éste canal, faltaría mas!
        Meter a un centro nuevo fuera de plazo puede resultar un problema por dos motivos:
        1. Es necesario tener a alguien formado como coordinador, que entienda el proyecto, lo que se pueda hacer, configurar...para que la cosa vaya super bien. En éste caso ésto no sería un problema, ya que estás tu :-)
        2. Visita de centro: si recuerdas, nos pasamos por el centro para hacer un estudio detallado (red, impresoras, etiquetas...). Lo podríamos hacer en remoto o quedar un día en físico al ser en Zaragoza...por nosotros que no haya problema!
        3. Posible asistencia del CAU. Cuando el centro entra en el programa, el CAU se encarga de pasar los equipos a Vitalinux y de dar asistencias futuras. Ésto escapa a nuestro control. Podríais probar a pedir asistencia, pero es posible que os digan que no lo hacen por no ser Vitalinux y hasta la próxima convocatoria no empezaran a actuar. Si fuera así, se podría intentar con la fundación Ozanam, que ahora igual retoman actuación

Así pues, por nuestra parte sin problema a daros soporte....cuando saquemos la siguiente convocotaria os apuntáis (será para Septiembre), pero hasta entonces podemos adelantar y que podáis ir trabajando ya

Sobre las pantallas, sin problema alguno. Irán hasta mejor que con Windows :-)

Si eso, hablamos pues un día en video o nos acercamos!

#2 Actualizado por Luis Albero Ruiz hace 3 meses

Ok.
        Para preparar una torre para hacerla servidor que características tienen que tener ahora? Que es lo mejor? Voy a comprar equipos para las maestras y de los que movamos igual alguno vale para eso, o miramos uno especifico.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola..cualquier equipo que saques puede servir sin problemas, seguro.
        Lo suyo es que tenga un procesador de 64 bits, algo de RAM (2-4 GB) y luego sobre todo el tema del Disco Duro. Si tiene 250GB o mas mejor, para poder almacenar datos. Luego a futuro si le dais mucho uso y contiene información crítica se puede plantear una máquina mas específica. En cualquier caso, si a la torre le pones dos discos duros iguales lo podemos instalar en espejo, de forma que si un disco se rompe físicamente no pierdes los datos.

Dime si quieres características de los que vas a sustituir y te digo

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 2 meses

Cierro éste ticket si te parece y cuando puedas y os vaya bien nos das un toque, hacemos una video y miramos de crearos las etiquetas y demás

Buenos días,
        soy Luis Albero, antiguo Jefe de Estudios del CEIP Tomás Alvira y actualmente director de Gascón y Marín. Aunque este centro no esta adscrito si se puede os escribo por aquí.

Os comento la situación. He llegado a este centro y como en casi todos los centro hay variadito de ordenadores, en tipos, edades, rendimientos. Además tiene diferentes tipos de pantallas interactivas... Además tiene equipos nuevos Windows pagados por DGA pero no se con que fondos... nadie lo sabe jajajaj, solo llegaron.
        Mi intención es como hice en el Tomas Alvira ir metiendo equipos en Vitalinux sobre todo si decidimos comprar nuevos. No quiero pagar licencias y todos los problemas de Windows. Además trabajamos con Google Workspace y AEDUCAR.

Resumiendo,
        1 - se que no hemos presentado proyecto en tiempo y forma pero ¿se puede un centro adherir vitalinux si el claustro lo estima?
        2- si es que si ¿Qué nos hace falta ahora mismo y si es que no que nos hará falta para el curso que viene?
        3 - ¿vitalinux es compatible con las pantallas interactivas? Tenemos varias y de diferentes marcas y claro... me matan si dejan de ir...

Espero que os vaya bien y me alegro de volver a contactar con vosotros.

Mucho animo! Un saludo!