IES RIo Gallego - Fwd: Instalar programa en aula de informática

Añadido por Ángel Fernando Germán Bueno hace 3 meses. Actualizado hace 3 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Te cuento. He estado probando en local y en efecto, en Vitalinux 2 parece que presenta ése problema. Ojo, los cambios los aplica, es decir, si pones un valor decimal lo establece correctamente (se puede ver si lanzas la aplicación por consola o si te das cuenta de que se modifica dicho valor), pero no "lee" ése valor decimal. Debe ser un bug a de ésa versión de openshot para Bionic (ubuntu basada en Vitalinux 2). La versión de openshot en Vitalinux 2 y 3 es la misma, pero en Vitalinux 3 éste problema no se presenta (es decir, se refleja dichos cambios). Por éso el docente indica que en los equipos de Aula va bien (son Vitalinux 3)
        La versión instalada (en 2 y 3) es la última disponible en Openshot.

Soluciones:
        • Actualizar a vitalinux 3 (recuerda que en ésta tarea la puede hacer el CAU si abrís incidencia)
        • Seguir con lo que tenéis, pero con el handicap de que no se van a ver los cambios "decimales" que hagáis....
        • Os podemos instalar la versión 2.6.6 (ahora tenéis la 3.1.1) en Vitalinux 2 (donde he probado y si que se reflejan los cambios

Ya me dices

Hola,
        un compañero me escribe lo siguiente. No se me ocurre la solución, ¿y a
        vosotros?

He estado probando Openshot en Vitalinux en informática 1 y me he
        encontrado con un problema. Te adjunto un vídeo mostrando el fallo.
        Básicamente, no permite poner números decimales en las propiedades (en
        ninguna de ellas), lo cual es bastante crítico a la hora de desarrollar la
        práctica. He visto que la versión de Openshot es actual y también he
        comprobado que no es un problema de compatibilidad con Vitalinux porque en
        el ordenador de profesor de las aulas del pasillo de los talleres de STI
        Openshot sí funciona bien. He probado en 3 portátiles distintos de
        Informática 1 para asegurarme de que no era problema de uno solo y en todos
        pasa lo mismo.

------------------
        Hola,

En el vídeo que te he pasado pruebo con una coma y también con un punto
        para descartar que el error sea el separador.
        Tampoco están los valores fuera de rango, ya que son valores comunes que ya
        he usado en otros ordenadores.
        Se me ha ocurrido que sea por alguna incompatibilidad con la región o el
        idioma del sistema, pero tampoco creo que sea esto, puesto que también se
        debería poder deslizar la barra con el ratón para modificar la propiedad y
        tampoco funciona de esa manera.

simplescreenrecorder-2024-02-08_17.32.54.mkv (779 KB) simplescreenrecorder-2024-02-08_17.32.54.mkv Ángel Fernando Germán Bueno, 2024-02-09 18:12