IES Villanueva de Gallego - Nuevo equipo servidor Epoptes

Añadido por Andrés Aguilera hace 3 meses. Actualizado hace 3 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Si y no.

Si, porque lo que hay que hacer es ponerle la etiqueta de SRV-CONTROL-EQUIPOS-SERVIDOR al "nuevo equipo". Es decir, cuando cambias de controlador le tienes que poner la misma IP y ésta etiqueta (lógicamente, al equipo que quitas si lo vas a poner en otra parte le deberías quitar la etiqueta y cambiarle la IP)
        No porque no me indicas el CID, así que no lo puedo hacer...o le pones la etiqueta (con Modificar Etiquetas y se la añades) o si me dices el CID se la pongo yo

Ya me cuentas!

#2 Actualizado por Andrés Aguilera hace 3 meses

La etiqueta está puesta y la IP de ese "nuevo" es la que tenía el anterior (192.168.4.1). El anterior está colocado en el aula con etiquetas de alumno y con ip automática.
        El CID del nuevo pc profesor es 23737.
        El CID de otro pc estudiante del aula es 14678.

Los dejamos encendidos.

Gracias!

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

3747

Hola...funciona perfectamente, lo que pasa es que cuando arranca epoptes aparece directamente en un grupo que habéis creado y los equipos no están en ése grupo...supongo que tendrás que borrar el grupo o asignar los equipos cliente a dicho grupo
        Te adjunto vídeo para que veas lo que digo

He apagado los dos equipos

#4 Actualizado por Andrés Aguilera hace 3 meses

Vaya cara de circunstancia se me ha quedado... Por no decir de otra cosa 🫠
        Cosas que pasan por ir con prisas, supongo.
        Gracias!

Cierra la puerta que se escapa el calor 😆

Buenos días:
        En el IES Villanueva de Gállego hemos cambiado en el aula TIC1 el ordenador del profesor y claro, no detecta los clientes Epoptes. La IP fija del nuevo es 192.168.4.1 (la misma IP que tenía el ordenador que anteriormente estaba ahí). El otro ordenador lo hemos utilizado como ordenador de alumno poniéndole una IP automática.
        Cualquier cosa que podamos hacer desde aquí, me dices.
        ¿Nos lo podéis configurar?

¡Gracias!

epoptes_ok.gif (970 KB) epoptes_ok.gif Nacho Sancho, 2024-02-15 17:00