IES Ramón y Cajal - PROBLEMAS CON EL LANZADOR DEL NAVEGADOR: AL HACER CLIC SALE CONTENIDO INADECUADO

Añadido por María Blasco hace 3 meses. Actualizado hace alrededor de 2 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola María...
        Tiene pinta de que:
        1. El navegador tiene un montón de spam y salen cosas que no debería. Lo podrías solucionar puntualmente reseteando los navegadores web. Pero si solo te pasa al lanzarlo desde el escritorio y no desde el menú, tiene pinta de que:
        2. Alguien ha tocado el lanzador del escritorio. Pero tenéis los equipos congelados, así que deberían reestablecerse al reiniciar

Podemos tener acceso a algún equipo donde le pase para poder valorar los pasa con exactitud y te decimos?

#2 Actualizado por María Blasco hace 3 meses

Hola Nacho!

Estoy probando a resetear los navegadores en los equipos afectados. De momento parece que está funcionando.

Uno de los equipos que más problema daba es el 26225. Lo dejo encendido toda la mañana por si queréis entrar.

Otra duda que tengo es si sería posible resetear los navegadores de forma centralizada (es decir vosotros) por si hay algún equipo etiquetado como SALAINF que se me está pasando.

Gracias. Un saludo,

María Blasco

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola María...por lo que observo en el equipo, las política de las páginas de inicio están ok (configurado por paquete de centro) y el lanzador en el escritorio también está restaurado ok por la congelación de escritorio, asi que si alguien hace un cambio en los lanzadores solo perdurará mientras no reinicie el equipo.

El tema de resetear los navegadores web se puede automatizar por ejemplo cada vez que arranque la máquina, claro que si. Lo único es que debes tener en cuenta que cada vez se dejarán los navegadores limpio de todo (sesiones, historial...) y el primer arranque de los mismos les costará un poco (al tener que crear cada vez la estructura personal del usuario de cada navegador)

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 2 meses

Actuamos de alguna forma al final? Si no me dices nada lo doy por solucionado y cerraría el ticket

Buenos días,

Hemos observado que en algunos equipos al abrir internet desde el lanzador de chromium no se abren las páginas que el centro tenemos preestablecidas (google, gmail y classroom) sino que se abre solo la de google y después, automáticamente, varias páginas de contenido inapropiado para un centro escolar.
        Por lo poco que he comprobado esto ocurre solo cuando abrimos desde el lanzador, no ocurre cuando abrimos desde el menu Vitalinux -> Internet -> Navegador. Por ello entiendo que es un problema que esté pasando con el lanzador.

Este problema lo tenemos en los ordenadores etiquetados como SALAINF. No es todos, de momento solo en algunos.¿Sería posible en estos equipos reinstalara el lanzador a ver si así se soluciona el problema? Gracias!!