IES Conde Aranda - contraseña para abrir sesión cerrada

Añadido por JORGE PÉREZ ALCONCHEL hace 3 meses. Actualizado hace alrededor de 2 meses.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

Hola Jorge...el sistema está haciendo lo que le hemos dicho que haga. Me explico:
        Vosotros habéis configurado que los equipos PROFESORES entren de forma automática (login sin contraseña).
        En Vitalinux 3 se determinó que si se hace autologin de un usuario, ése usuario NO requiera de password para iniciar sesión en ningún caso, otra cosa es que el usuario (docente en éste caso) decida bloquear la pantalla (no cerrar sesión, sino bloquear), que en éste caso SI le va a pedir password.

Uno puede pensar que sería mejor algo mas de seguridad si cierra sesión, es decir, que pida password. Pero piensa en alguien que quiere entrar sin autorización: simplemente debe reiniciar el equipo y entrará (por el autologin pedido) a la sesión de docente. Así pues la única forma es bloqueando el usuario. Bueno, lo mejor sería que ésos equipos no pudieran entrar como docente de forma automática, así te aseguras que solo un docente puede iniciar sesión

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace 2 meses

Qué hacemos pues al final? O lo dejamos como está?

Buenos días.
        En nuestro centro (IES CONDE DE ARANDA ALAGÓN) tenemos configurada la opción de cerrar sesión en los ordenadores de aula (profesor), de manera que para volver a entrar se necesite contraseña (queremos evitar que alumnos que eventualmente quedan en el aula puedan acceder al ordenador para hacer maldades.

He observado que en las aulas en las que tenemos 3.0, al cerrar la sesión gráfica aparece el menú con las 3 opciones DOCENTE, DGA , CAU.
        Lo curioso es que al seleccionar DOCENTE, se puede entrar sin poner la contraseña (ver vídeo adjunto).

¿podemos corregir esto por favor?
        Por si fuera de utilidad o necesario, os añado CIDs de ordenadores de aula con esta circunstancia (y por si hiciera falta también la contraseña para volver a abrir la sesión Alag1809)

Un saludo, gracias.

VID_20240221_123646523.mp4 (17,9 MB) VID_20240221_123646523.mp4 JORGE PÉREZ ALCONCHEL, 2024-02-21 11:56