Soporte #7504
IES Goya-Problemas en servidor caché de nuestro Institsuito.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
Hola Pablo...ha habido cambios en la red del centro? Yo el servidor no lo veo accesible desde el exterior, así que algún problema de red o con el equipo hay.
Si responden a la ip, puede ser que haya otro equipo que haya suplantado al caché, o que el caché no tenga acceso a toda la red o algo.
Dame un toque si puedes con un ordenador delante y lo miramos a ver
-- nacho
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
Tras intervención directa se observan problemas en el disco (sectores defectuosos y errores de lectura/escritura) y no se ha producido ningún reinicio o apagado forzado
Corregidos mediante fsck, se recomienda cambiar el disco duro o el equipo directamente.
El centro cuenta con dos servidores que no están en uso que se podrían reciclar para éste uso. Quedamos en fechas posteriores para realizar la migración
-- nacho
#3 Actualizado por Pablo Buisan hace 9 meses
Hola, Nacho.
Tengo el nuevo servidor caché (antiguo Zentyal) preparado. Lleva 3 discos magnéticos. Lo he dejado junto al armario de la Sala de Profesores donde hay que instalarlo.
Su interior está limpio y ahora voy a cambiarle la pila.
Un saludo. Pablo
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
Genial!. Yo me paso luego a las 10:30-11:00 mas o menos y vamos viendo a ver...
-- nacho
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
Hola Pablo. Ya he hecho el cambio definitivo del servidor caché, así que mañana puedes probar a ver si se ve todo ok (libros, carpetas compartidas y demás), y podrías apagar el servidor antiguo. Déjalo si quieres en modo de "reserva" por si acaso. Para apagarlo dale al botón de encendido y cuando se apague del todo le puedes quitar la alimentación por si acaso
Ya me confirmas que está todo ok y cerramos el ticket!
-- nacho
#6 Actualizado por Pablo Buisan hace 9 meses
Hola, Nacho.
Ya he apagado el servidor caché antiguo, le he quitado el cable de alimentación y lo dejo de reserva.
Una pregunta, por si apagamos en julio el nuevo servidor caché: Para apagarlo, una pulsación de menos de 5 segundos en el botón de encendido y quitarle la alimentación, ¿verdad?.
Para encenderlo ya vimos que había que pulsar el botón de encendido.
Si quieres, ya puedes cerrar la incidencia.
Un saludo y gracias por todo.
Pablo
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
Si le pulsas mucho rato lo apagarás a lo "bruto". Mejor un solo toque y debería apagarse. Si no lo hace me dices y lo apagamos nosotros en remoto.
Cierro pues ticket!
-- nacho
Descripción
Hola.
Os comento un problema que tenemos: No están funcionando los libros digitales instalados en nuestro Servidor Caché (desde las aulas aparece el mensaje "servidor no encontrado").
He comprobado que NO se ven la Carpeta compartida "Profesores" o "Docentes" en los ordenadores. El servidor está encendido y el led del switch al que está conectado parpadea (hay actividad), también responde el servidor al ejecutar pin 172.30.1.249 desde un ordenador de la red de alumnos.
Un saludo. Pablo