IES Mar de Aragón de Caspe: Flash - Reducir tiempo selección SO

Añadido por David Ortega hace alrededor de 1 mes. Actualizado hace alrededor de 1 mes.

Solucion - Propuesta de cierre

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 mes

Buenos días David,

Te comento:

1) Ya te he configurado los equipos etiquetados como SEC-MARDEARAGON.ALUMNOS.AULA33 para que el TIMEOUT del Grub a 2 segundos. De esta forma, el usuario sólo tendrá 2 segundos para elegir en el gestor de arranque (grub) de un equipo dualizado entre la opción por defecto y el resto de opciones.
        2) Respecto al Flash, no hay problema ya que en Vitalinux seguimos guardando compatibilidad para que algunos centros educativos que aún usan este tipo de recursos puedan seguir usándolo. Para ello teclea control+espacio y escribes Abrir Web o Fichero con contenidos Flash. El diálogo te permitirá indicar la URL o dirección Web de una Web con contenidos Flash a visualizar. En el caso de que el contenido ya esté disponible en local, en formato SWF, tan sólo hay que hacer doble click sobre él o abrirlo a través de ese mismo diálogo.

Una vez se actualicen los equipos contra Migasfree, ya comprobarás todo lo anterior y me dices.
        Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por David Ortega hace alrededor de 1 mes

Hola Arturo.

A los que había que modificarles el tiempo del grub era a los de proferores.aulas. Si quieres pónselo a todo el centro y listo...

Los del aula 33 son los que necesitan trabajar con Flash.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 mes

Buenas David,

Mil perdones, vaya cabeza la mía.
        He configurado el Timeout del Grub a 2 segundos para todo el centro, tal como propones.
        Lo del flash, ¿os ha funcionado?
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

#4 Actualizado por David Ortega hace alrededor de 1 mes

Hola.

Por lo que me dicen si, lo del Flash lo han hecho funcionar (y sin explicación por mi parte), así que se puede dar por solucionado.

Buenos días.

Me solicitan la instalación de Flash en algunos ordenadores (aula 33), son webs con material que trabajan en el aula de español, y entiendo que esas webs no han (ni van) a actualizar su contenido. Si no me equivoco, Flash está obsoleto y no sé si será posible instalarlo, o si habrá alguna extensión segura que instalar en los navegadores para reproducir dicho contenido. Ya me diréis.

Otro tema. Podéis programar que se rebaje el tiempo de espera de selección de SO a 2 segundos? (en los ordenadores que tengan la etiqueta AULA)