Soporte #7582
IES Joaquín Costa - CONEXIÓN EQUIPO VITALINUX IMPRESORA EN RED
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 9 meses
Hola Eduardo. Es extraño que Solitium se sorprenda ya que tenenmos contacto directo con ellos y todas las impresoras que se desplegan (con códigos, retención....) se configuran perfectamente, pero os lo hacemos nosotros de forma desatendida para que no tengáis que andar instalando nada a mano equipo por equipo a través de migasfree.
Es un asunto que lleva de lleno Arturo pero no te va a poder atender hasta el martes que viene, así que tendremos que dejarlo para entonces. Ya perdonaréis las molestias
-- nacho
#2 Actualizado por Arturo Martin hace 9 meses
Buenos días Eduardo,
El problema, según lo que cuentas, radica en que el rango de direcciones IPs son diferentes (la de la impresora y los equipos vitalinux). Llámame cuando quieras y lo solucionamos.
Quedo a la espera de tu llamada, saludos.
-- Arturo
#3 Actualizado por Eduardo Alonso hace 9 meses
Buenos días
Te intento llamar mañana martes a las 11.50 aprox.
Gracias
El lun, 25 mar 2024 a la(s) 9:59 a.m., <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #7582
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7582#change-25014> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------- Categoría establecido a Equipos Cliente
Buenos días Eduardo,
El problema, según lo que cuentas, radica en que el rango de direcciones
IPs son diferentes (la de la impresora y los equipos vitalinux). Llámame
cuando quieras y lo solucionamos.
Quedo a la espera de tu llamada, saludos.
-- Arturo
------------------------------
Soporte #7582: IES Joaquín Costa - CONEXIÓN EQUIPO VITALINUX IMPRESORA EN
RED <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7582#change-25014>- *Autor: *Eduardo Alonso
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Tecnicos-Vitalinux
- *Categoría: *Equipos Cliente
- *owner-email: *Buenos días
Tengo 2 equipos que he incorporado a la sala de profesores con vitalinux y
deseaba conectarlos a la impresora/fotocopiadora que hay en la sala de
profesores ( RICHO MC 3000).Al ir a CONFIGURACION DE red la impresora me aparece , la añado, pero no
consigo que realmente se conecte pues no imprime la página de prueba.Al ser una máquina con servicio técnico soportado por SOLITIUM he
contactado ya con ellos el jueves 21 pero han tenido "problemas" con este
sistema operativo.
¿hay algo que podáis hacer?
¿qué deberían saber para poder conectar la impresora por red cuando el
sistema operativo es vitalinux?
( se han conectado en remoto y no han conseguido dejarla operativa)Cuando el sistema operativo es WINDOWS no hay problema ( de hecho hay otros
3 pcs en esa sala de profesores conectados a dicha impresora y funcionando
sin incidencias).Si sirve como "ayuda" : al técnico le sorprendía que al poner en el
navegador (ha usado firefox) no le dejaba acceder a la IP de la impresora
¡.Intentaré contactar con vosotros telefónicamente en mi hora disponible para
estos asuntos ( de 12 a 12.45 ) si no hay otra incidencia que me lo
impida..Muchas gracias de antemano..
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#4 Actualizado por Arturo Martin hace 9 meses
Buenos días Eduardo,
Ya te he configurado la impresora Ricoh C3000 (Sala de Profesores con 4 perfiles de impresión) con el código de usuario embebido:
- IMP-Sala_Profesores-Blanco_Negro-1Cara
- IMP-Sala_Profesores-Blanco_Negro-2Caras
- IMP-Sala_Profesores-Color-1Cara
- IMP-Sala_Profesores-Color-2Caras
Por favor, ya comprobarás que se elimina la impresora anterior, Sala_Profesores, y que aparecen y funcionan correctamente las nuevas.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
Descripción
Buenos días
Tengo 2 equipos que he incorporado a la sala de profesores con vitalinux y
deseaba conectarlos a la impresora/fotocopiadora que hay en la sala de
profesores ( RICHO MC 3000).
Al ir a CONFIGURACION DE red la impresora me aparece , la añado, pero no
consigo que realmente se conecte pues no imprime la página de prueba.
Al ser una máquina con servicio técnico soportado por SOLITIUM he
contactado ya con ellos el jueves 21 pero han tenido "problemas" con este
sistema operativo.
¿hay algo que podáis hacer?
¿qué deberían saber para poder conectar la impresora por red cuando el
sistema operativo es vitalinux?
( se han conectado en remoto y no han conseguido dejarla operativa)
Cuando el sistema operativo es WINDOWS no hay problema ( de hecho hay otros
3 pcs en esa sala de profesores conectados a dicha impresora y funcionando
sin incidencias).
Si sirve como "ayuda" : al técnico le sorprendía que al poner en el
navegador (ha usado firefox) no le dejaba acceder a la IP de la impresora
¡.
Intentaré contactar con vosotros telefónicamente en mi hora disponible para
estos asuntos ( de 12 a 12.45 ) si no hay otra incidencia que me lo impida..
Muchas gracias de antemano..