Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #7582

        IES Joaquín Costa - CONEXIÓN EQUIPO VITALINUX IMPRESORA EN RED

        Añadido por Eduardo Alonso hace alrededor de 1 mes. Actualizado hace alrededor de 1 mes.

        Estado:
        Solucion - Propuesta de cierre
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 mes

        Hola Eduardo. Es extraño que Solitium se sorprenda ya que tenenmos contacto directo con ellos y todas las impresoras que se desplegan (con códigos, retención....) se configuran perfectamente, pero os lo hacemos nosotros de forma desatendida para que no tengáis que andar instalando nada a mano equipo por equipo a través de migasfree.
        Es un asunto que lleva de lleno Arturo pero no te va a poder atender hasta el martes que viene, así que tendremos que dejarlo para entonces. Ya perdonaréis las molestias

        -- nacho

        #2 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 mes

        Buenos días Eduardo,

        El problema, según lo que cuentas, radica en que el rango de direcciones IPs son diferentes (la de la impresora y los equipos vitalinux). Llámame cuando quieras y lo solucionamos.
        Quedo a la espera de tu llamada, saludos.
        -- Arturo

        #3 Actualizado por Eduardo Alonso hace alrededor de 1 mes

        Buenos días

        Te intento llamar mañana martes a las 11.50 aprox.

        Gracias

        El lun, 25 mar 2024 a la(s) 9:59 a.m., <>
        escribió:

        La petición #7582
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7582#change-25014> ha
        sido actualizada por Arturo Martin.
        ------------------------------

        - Categoría establecido a Equipos Cliente

        Buenos días Eduardo,

        El problema, según lo que cuentas, radica en que el rango de direcciones
        IPs son diferentes (la de la impresora y los equipos vitalinux). Llámame
        cuando quieras y lo solucionamos.
        Quedo a la espera de tu llamada, saludos.
        -- Arturo
        ------------------------------
        Soporte #7582: IES Joaquín Costa - CONEXIÓN EQUIPO VITALINUX IMPRESORA EN
        RED <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/7582#change-25014>

        - *Autor: *Eduardo Alonso
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Tecnicos-Vitalinux
        - *Categoría: *Equipos Cliente
        - *owner-email: *

        Buenos días

        Tengo 2 equipos que he incorporado a la sala de profesores con vitalinux y
        deseaba conectarlos a la impresora/fotocopiadora que hay en la sala de
        profesores ( RICHO MC 3000).

        Al ir a CONFIGURACION DE red la impresora me aparece , la añado, pero no
        consigo que realmente se conecte pues no imprime la página de prueba.

        Al ser una máquina con servicio técnico soportado por SOLITIUM he
        contactado ya con ellos el jueves 21 pero han tenido "problemas" con este
        sistema operativo.
        ¿hay algo que podáis hacer?
        ¿qué deberían saber para poder conectar la impresora por red cuando el
        sistema operativo es vitalinux?
        ( se han conectado en remoto y no han conseguido dejarla operativa)

        Cuando el sistema operativo es WINDOWS no hay problema ( de hecho hay otros
        3 pcs en esa sala de profesores conectados a dicha impresora y funcionando
        sin incidencias).

        Si sirve como "ayuda" : al técnico le sorprendía que al poner en el
        navegador (ha usado firefox) no le dejaba acceder a la IP de la impresora
        ¡.

        Intentaré contactar con vosotros telefónicamente en mi hora disponible para
        estos asuntos ( de 12 a 12.45 ) si no hay otra incidencia que me lo
        impida..

        Muchas gracias de antemano..
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        #4 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 mes

        Buenos días Eduardo,

        Ya te he configurado la impresora Ricoh C3000 (Sala de Profesores con 4 perfiles de impresión) con el código de usuario embebido:

        • IMP-Sala_Profesores-Blanco_Negro-1Cara
        • IMP-Sala_Profesores-Blanco_Negro-2Caras
        • IMP-Sala_Profesores-Color-1Cara
        • IMP-Sala_Profesores-Color-2Caras

        Por favor, ya comprobarás que se elimina la impresora anterior, Sala_Profesores, y que aparecen y funcionan correctamente las nuevas.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo


        Descripción

        Buenos días

        Tengo 2 equipos que he incorporado a la sala de profesores con vitalinux y
        deseaba conectarlos a la impresora/fotocopiadora que hay en la sala de
        profesores ( RICHO MC 3000).

        Al ir a CONFIGURACION DE red la impresora me aparece , la añado, pero no
        consigo que realmente se conecte pues no imprime la página de prueba.

        Al ser una máquina con servicio técnico soportado por SOLITIUM he
        contactado ya con ellos el jueves 21 pero han tenido "problemas" con este
        sistema operativo.
        ¿hay algo que podáis hacer?
        ¿qué deberían saber para poder conectar la impresora por red cuando el
        sistema operativo es vitalinux?
        ( se han conectado en remoto y no han conseguido dejarla operativa)

        Cuando el sistema operativo es WINDOWS no hay problema ( de hecho hay otros
        3 pcs en esa sala de profesores conectados a dicha impresora y funcionando
        sin incidencias).

        Si sirve como "ayuda" : al técnico le sorprendía que al poner en el
        navegador (ha usado firefox) no le dejaba acceder a la IP de la impresora
        ¡.

        Intentaré contactar con vosotros telefónicamente en mi hora disponible para
        estos asuntos ( de 12 a 12.45 ) si no hay otra incidencia que me lo impida..

        Muchas gracias de antemano..

        Exportar a: Atom PDF