Tareas #761

IES Miguel Servet: Resetear ordenadores de aula y de aulas de informática y datos de mini

Añadido por Ana López hace casi 7 años. Actualizado hace casi 7 años.

Fecha de inicio:
        2017-06-20
        Fecha fin:
        % Realizado:

Tiempo estimado:

#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Hola Ana!!!

Una cosa, en los equipos que hay que eliminar las cuentas de usuario ¿con que cuenta de usuario inician sesión de forma automática? Te lo digo porque no es trivial eliminar una cuenta de usuario que esta mismo tiempo a iniciado sesión (es decir, ¿se puede eliminar un usuario a sí mismo??).

Ya me aclararás lo anterior y te lo dejamos preparado todo para la semana que viene!!

Seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Ana López hace casi 7 años

Hola Arturo

El aula 1 y el aula 2 de informática no tienen usuario con el que iniciar sesión automáticamente. Es decir, sale el menú.
        En la ramón y cajal, inician con alumno,que ese no lo tenéis que borrar. Pero si hace falta que les quite el inicio de sesión automática me lo decís

Un saludico

#3 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Hola Ana!!

Ya lo tienes configurado lo que has pedido.
        1) Comprueba que en las salas de informática y RyC se eliminan los usuarios
        2) Comprueba que en los CIDs indicados se eliminan los datos. Para hacerte esto último, hemos creado una etiqueta que es transparente para tí, llamada SET-IES_MIGUEL_SERVET-ELIMINAR_DATOS, pero que podemos utilizar en el futuro para hacer referencia a ese mismo conjunto de equipos. En concreto les he dado la orden de instalación del software de congelación de directorios, por lo que se debería borrar todo lo que en los directorios del perfil del usuario hubiera tras cerrar sesión. Cuando nos digas, le provocaremos de nuevo la "descongelación" para que se puedan guardar datos en esos equipos.

Ya nos dirás para cerrar la incidencia.

#4 Actualizado por Ana López hace casi 7 años

Hola Arturo

De momento no me ha dado tiempo a comprobar más, pero en el aula de informática 2 no se han eliminado los usuarios.
        He encendido, no se habían eliminado. He esperado a que actualizara, he reiniciado y esa segunda vez tampoco se habían eliminado.
        Mañana miro en otras aulas...
        Un saludico

#5 Actualizado por Ana López hace casi 7 años

Hoy he comprobado en más equipos y no se han aplicado los cambios en ninguno de ellos, ni en los de las aulas de informática ni en los de aula
        A ver si hablamos in situ para ver qué puede estar pasando

Bss

#6 Actualizado por Ana López hace casi 7 años

Hola Arturo

Puestos a pedir, estaría bien que además de resetear los de las aulas de informática, y quitar datos de ordenadores de aula, también quitarais el contenido de las carpetas documentos y descargas de los ordenadores de los minis, que tienen sus etiquetas ya.

Cuando me digais que está hecho lo compruebo

#7 Actualizado por Ana López hace casi 7 años

Sigo pidiendo

Además de todo lo anterior, estaría bien que en los equipos con etiquetas Ramón y Cajal, Aulainformatica1 y aulainformatica2 se eliminaran los datos del usuario ALUMNO (ATENCIONNNNN, SOLO DEL ALUMNO, si lo hacemos del Profesor la liamos parda....)

También queda pendiente en los equipos con el CID que te puse en el primer mensaje (es decir, ordenadores de aula), el eliminar del escritorio los iconos de burlington y de oxford.

Bss

#8 Actualizado por Arturo Martin hace casi 7 años

Hola Ana!!!

Creo que ya esta todo. Comprueba que funciona todo como debe. En ese caso, si te parece cerraremos la incidencia.

Seguimos en contacto!! Feliz Verano!!

#9 Actualizado por Ana López hace casi 7 años

Ya esta

Muchas gracias y buen verano!!!

Hola

Como ya comentamos en su día, nos gustaría que a partir de la semana que viene (26 de junio) nos dejarais limpios los ordenadores. Para ello:

- Ordenadores con etiquetas aula informatica 1, aula informatica 2 y ramon y cajal: eliminarles todos los usuarios que tienen y dejarles solo con los de profesor y alumno. En septiembre ya veremos que usuarios hay que crear.

- Las siguientes etiquetas, que son de aula, borrar todo lo que haya en sus carpetas documentos, descargas, etc... Os pongo los CID de esos ordenadores:
        1639, 1637, 3476, 5025, 1356, 2186, 3548, 3596,3598, 3599, 3600, 3601, 3602, 3603, 3604, 3605, 3606, 3607, 3575, 3610, 1252, 3570, 3589, 3586, 3479, 3477, 3482, 3483, 3478, 3481

Muchas gracias majos

Buen verano