IES Pablo Gargallo - Dynabook con Vitalinux. Problemas al arrancar.

Añadido por Joaquín Loste hace 15 días. Actualizado hace 12 días.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 15 días

Pero éso lo hace cuando arrancas desde 0? O está así porque se ha bloqueado? A priori vuestros ordenadores deberían arrancar con la sesión iniciada. Si hace eso será porque el usuario lo ha bloqueado o suspendido. Recuerda que usas las contraseñas por defecto en vuestro centro. Como son usuarios viejos será alumno para alumno o careidga para profesor

Sin tenerlo delante es complicado de todas formas. Siempre puedes reinstalarlo...necesitáis de todas formas el Windows para algo? Por evitar la dualización

#2 Actualizado por Joaquín Loste hace 12 días

Hola Nacho,
        Pasa siempre, arrancando desde apagado. Si introduces el password 'alumno' vuelve a la misma pantalla. Si cambias al usuario DGA y pones la clave careidga, lo mismo, no sale de ese bucle. Y no está dualizado, me equivoqué al decírtelo.
        Yo le reinstalaría Vitalinux, la 3.2, pero como es uno de esos equipos de Educa en Digital que tenían alguna limitación o bloqueo no estoy seguro de cómo hacerlo ¿le coloco el pendrive y ya? o hay que hacer algo en la bios, o grub o cosas asÍ?
        Saludos,

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 12 días

mmmm...Los dynabook podrían presentar alguna particularidad la primera vez que los dualizas: https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/news/85
        En tu caso no habrá problema porque ya lo tienes dualizado, pero debes tener en cuenta cuando instales, si lo quieres seguir mantiendo dualizado, que a la hora del particionado tienes que ir a opciones avanzadas e indicarle que formatee la partición de Vitalinux 3 y que la use como raiz del nuevo vitalinux que estás instalando (sino, te dejará el windows, el vitalinux 3 antiguo y te meterá un vitalinux 3 mas). Algo parecido a lo que pasaría si instalaras el vitalinux 3 sobre el vitalinux 2: lo comentamos en el seminario de coordinadores del curso pasado y está grabado aquí: https://bbb1.catedu.es/playback/presentation/2.3/5a41b5e859c3f66838915e80c57e6acf918bcf9f-1685617166747 partir del minuto 20:06...
        Si no mantienes el windows (si no lo usas es lo mejor que puedes hacer), tan fácil como hacerlo desatendido

Y recuerda que puedes abrir un ticket al cau y que se encarguen ellos de hacerte la reinstalación

#4 Actualizado por Joaquín Loste hace 12 días

Ok Nacho, gracias. Intentaré la reinstalación por mi cuenta. Miraré el vídeo que mencionas y si tengo problemas recurriré al CAU.
        Gracias y saludos,

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace 12 días

Adelante si lo quieres probar! Pero recuerda que los del CAU están para éstas cosas (instalaciones y reinstalaciones, actualizaciones, repación de hardware...) y así no tenéis que dedicarle tiempo a ésas tareas

Cierro ticket pues

Hola,
        uno de nuestros dynabooks dualizados (pero aun no actualizado a Vitalx 3.2) solicita un password para un usuario 'Alumno Centro' desconocido al arrancar. Cuando intentas cambiar a otro usuario para iniciar, se va a la pantalla de dynabook y volvemos a lo mismo.
        He subido un mini video para que lo veais.
        ¿Qué hacemos?
        Saludos,
        J.

VID-20240503-WA0001.mp4 (2,67 MB) VID-20240503-WA0001.mp4 problema al iniciar dynabook Joaquín Loste, 2024-05-03 11:12