Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #8067

        IES ZAURIN-EPOPTES

        Añadido por María Pérez hace 3 meses. Actualizado hace 3 meses.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

        Hola María...creo que el problema es que nos has puesto la IP fija a los equipos. Recuerda que los equipos de control deben tener una ip fija concreta para que los clientes se conecten a él. Te recuerdo las IP's que deberían tener (y que son las que están configuradas en los clientes):
        SALAINF.1 -> 172.16.0.91
        SALAINF.2 -> 172.16.0.92
        Recuerda que la máscara de red será 255.255.0.0 y la puerta de enlace (y dns) debería ser 172.16.0.1

        Ya me dices si poniendo la IP fija (y reiniciando equipos docentes y estudiantes) se soluciona. Sino, miramos en directo a ver

        -- nacho

        #2 Actualizado por María Pérez hace 3 meses

        Hola Nacho,
        Yo no fui, fue el técnico que vino en julio a hacer el cambio de versión....
        Le digo al COFOTAP que ponga las que teníamos en el inventario anterior.
        Gracias. Un saludo,

        María

        El mar, 10 sept 2024 a las 11:01, <>
        escribió:

        La petición #8067
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8067#change-26090> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Estado cambiado Abierta - Nueva por Solucion - Propuesta de
        cierre

        - Asignado a establecido a Nacho Sancho

        Hola María...creo que el problema es que nos has puesto la IP fija a los
        equipos. Recuerda que los equipos de control deben tener una ip fija
        concreta para que los clientes se conecten a él. Te recuerdo las IP's que
        deberían tener (y que son las que están configuradas en los clientes):
        SALAINF.1 -> 172.16.0.91
        SALAINF.2 -> 172.16.0.92
        Recuerda que la máscara de red será 255.255.0.0 y la puerta de enlace (y
        dns) debería ser 172.16.0.1

        Ya me dices si poniendo la IP fija (y reiniciando equipos docentes y
        estudiantes) se soluciona. Sino, miramos en directo a ver

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #8067: IES ZAURIN-EPOPTES
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8067#change-26090>

        - *Autor: *María Pérez
        - *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Buenos días,
        Por cambio a la versión 3 se nos ha desconfigurado EPOPTES. Solicito:
        - Poner en la clase con PC profesor de CID 29498 a todos los equipos con
        la etiqueta SALAINF.1
        - Poner en la clase con PC profesor de CID 30471 a todos los equipos con
        la etiqueta SALAINF.2
        Muchas gracias, Saludos,
        María
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        María Pérez Enguita
        Secretaría
        IES Zaurín (Ateca)

        #3 Actualizado por María Pérez hace 3 meses

        Hola Nacho,
        Hay que asociar los equipos con etiqueta SALINF.1 al servidor epoptes IP172.16.0.91 y los equipos con etiqueta SALINF.2 al servidor epoptes IP172.16.0.92 (éste está pendiente de cambio de IP por estar el aula ocupada).
        Graciasss

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

        Hola María...pero éso ya está configurado. En cuanto los equipos de profesor tengan la ip fija, deberían controlar a sus equipos correspondientes.

        No funciona? Si acabas de cambiar la IP deberás reinciar el equipo (y los clientes) para que empiecen a conectarse

        -- nacho

        #5 Actualizado por María Pérez hace 3 meses

        Ah, ok, me ha faltado reiniciar el equipo servidor. Ya el lunes...
        Gracias Nacho

        El vie, 13 sept 2024 a las 14:24, <>
        escribió:

        La petición #8067
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8067#change-26187> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Hola María...pero éso ya está configurado. En cuanto los equipos de
        profesor tengan la ip fija, deberían controlar a sus equipos
        correspondientes.

        No funciona? Si acabas de cambiar la IP deberás reinciar el equipo (y los
        clientes) para que empiecen a conectarse

        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #8067: IES ZAURIN-EPOPTES
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8067#change-26187>

        - *Autor: *María Pérez
        - *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *
        - *owner-email: *

        Buenos días,
        Por cambio a la versión 3 se nos ha desconfigurado EPOPTES. Solicito:
        - Poner en la clase con PC profesor de CID 29498 a todos los equipos con
        la etiqueta SALAINF.1
        - Poner en la clase con PC profesor de CID 30471 a todos los equipos con
        la etiqueta SALAINF.2
        Muchas gracias, Saludos,
        María
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

        --
        María Pérez Enguita
        Secretaría
        IES Zaurín (Ateca)

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses

        Ok...pues ya me confirmas y cerramos la incidencia

        -- nacho


        Descripción

        Buenos días,
        Por cambio a la versión 3 se nos ha desconfigurado EPOPTES. Solicito:
        - Poner en la clase con PC profesor de CID 29498 a todos los equipos con la etiqueta SALAINF.1
        - Poner en la clase con PC profesor de CID 30471 a todos los equipos con la etiqueta SALAINF.2
        Muchas gracias, Saludos,
        María

        Exportar a: Atom PDF