Soporte #8073
CPI La jota - Epoptes
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses
- Añadido Fichero dns-puertaenlace.gif dns-puertaenlace.gif
Hola Elena...creo que el problema es que no es habrá puesto la IP fija a los equipos de control/profesor. Recuerda que los equipos de control deben tener una ip fija concreta para que los clientes se conecten a él. Te recuerdo las IP's que deberían tener (y que son las que están configuradas en los clientes):
CPI-LAJOTA.SALAINF -> 192.168.4.91
CPI-LAJOTA.CAPACIDADES -> 192.168.4.92
Recuerda que la máscara de red será 255.255.252.0 y la puerta de enlace (y dns) debería ser 192.168.4.251 (éstos últimos datos los puedes sacar de otro cliente como te muestro en el gif)
Ya me dices si poniendo la IP fija (y reiniciando equipos docentes y estudiantes) se soluciona. Sino, miramos en directo a ver
P.D Ya he activado a la compañera
-- nacho
#2 Actualizado por Elena Carbajosa hace 3 meses
Muchas gracias, Nacho. Solucionado
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 3 meses
Genial!
-- nacho
Descripción
Hola, qué tal la vuelta?
Nosotros bien. Hemos actualizado el aula de informática con con la versión 3.x, desde entonces epoptes no detecta ningún equipo de la sala.
Por otro lado, este año Izarbe, una compañera también es la encargada de los equipos informáticos del centro. A partir de ahora os consultaremos las dos indistintamente.Acaba de crear la cuenta y está pendiente de aprobación-
Un saludo
Elena