Tareas #8257
Tareas #8254: Avisos en servidores caché
Disco servidor caché casi lleno
100%
#1 Actualizado por Nagore Lekerika hace alrededor de 2 meses
Hola Nacho, tenemos pendiente borrar archivos de otros años, ya que hace dos el que fue Cofotap no eliminó nada y el curso pasado como nos iban a actualizar con el 3.1, se pidió que se guardaran cosas, pero al no llegarse a realizar, está todavía todo aquí. Anatoly tienen que venir , pero me dijo que esperaría a que no hubiera tantas incidencias de principio de curso. Aumentar la capacidad me parece un buen proceder o lo de sustituir el equipo (¿alguna de ellas supone coste para el colegio?). Si es así, tendría que ser la de menor coste. De momento iré pidiendo que borren archivos y que lo que se quiera conservar lo metan en privado ( donde creo que no se borrara al actualizar). Hablo con Míchel y te contesto directamente lo que decidamos entre los dos.
Un saludo
Nagore
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 mes
Hola Nagore. No entiendo que quieres decir con lo de que "metiendo los datos en privado no se borrarán con la actualización"...te refieres a actualizar el servidor? Porque actualizar los Vitalinux no tienen repercusión ninguna en éstos directorios compartidos (otra cosa es que lo guarden en sus ordenadores personales/aula, que ahí no se verían afectados si hubiera un problema de upgrade)
El centro si que tiene que asumir el upgrade. Sobre la solución mas barata/sencilla sería la de añadir un disco duro. Para ello simplemente es hacerse con uno, apagar el servidor, añadirlo a la torre, volver a arrancar y avisarme para que os haga la extensión del espacio.
-- nacho
#3 Actualizado por Nagore Lekerika hace alrededor de 1 mes
Buenas, el disco duro sería como los que se compran de 1 Terabyte? porque tenemos varios en el centro que igual podíamos usar.
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 mes
Si si..un disco duro normal.
No tiene que ser ni sólido, de éstos nuevos que son mas pequeños y rápidos, esos los puedes dejar para los ordenadores (de hecho el disco que hay ahora en el servidor es mecánico, un disco de toda la vida). Seguro que tenéis mas de uno por allí
-- nacho
#5 Actualizado por Nagore Lekerika hace alrededor de 1 mes
Buenas, ¿me podrías mandar un link de cómo es ese disco duro que es más pequeño y rápido? por comprar directamente lo que necesitamos.
Gracias.
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 mes
En vuestro caso no usaría un disco sólido (el pequeño), ya que el que ya está instalado es mecánico y combinar los dos no se como irá.
Si quieres dame un toque y te cuento mejor - 655 05 38 97- Se podrían poner los dos sólidos, o dejar uno sólido, pero habría que reinstalar el servidor
-- nacho
#7 Actualizado por Nagore Lekerika hace alrededor de 1 mes
Buenas, hemos decido comprar un diso duro interno que nos llegarán al colegio entre hoy y mañana. En cuanto llegue te aviso para la siguiente fase.
Un saludo
Nagore
#8 Actualizado por Nagore Lekerika hace alrededor de 1 mes
- Añadido Fichero 20241014_085828.jpg 20241014_085828.jpg
Ya ha llegado al centro.
#9 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 mes
Lo podéis insertar vosotros? No se si tenéis alguien apañado (apagar, abrir caja, meter y conectar, cerrar y volver a encender). Si no es así, y alguien del CAU va a ir en breve para otras tareas, os lo podría hacer el. Si no me intento buscar un hueco en la agenda...
-- nacho
#10 Actualizado por Nagore Lekerika hace alrededor de 1 mes
Pregunto a los oficiales de mantenimiento, Anatoly tiene que venir, pero igual tarda.
En cuanto sepa te digo.
Un saludo
#11 Actualizado por Nagore Lekerika hace 27 días
Buenas, Anatoly ya ha venido y nos ha añadido el disco duro. Ya pueden proceder con la siguiente fase.
#12 Actualizado por Nacho Sancho hace 27 días
Genial!
Pues ya he extendido el disco y por tanto ahora tenéis 900 GB libres en los recursos compartidos :-). Lo podrás comprobar desde cualquier Vitalinux
Cierro pues el ticket!
-- nacho
Descripción
Vuestro servidor caché está avisando que se está quedando sin espacio en disco. Si ésto sucede, dejará de funcionar correctamente.
Para solucionar el problema podéis realizar alguna de las siguientes acciones:
- Borrar archivos de los recursos compartidos (docente/estudiante).
- Ampliar la capacidad de disco del equipo (si cuenta con espacio físico), añadiendo un nuevo disco. Para ello nos podéis consultar como proceder.
- Sustituir el equipo por otro con mayor capacidad. En éste caso deberíais traer el nuevo servidor al CP María de Ávila para su instalación y configuración inicial. Una vez realizada y colocado en el centro, se podría trasladar la información de uno a otro. Igualmente nos consultáis para proceder.
Quedamos a la espera de que hagáis alguna de las acciones.
Se ruega avisar en cualquier caso para poder cerrar la tarea