Tareas #8258
Tareas #8254: Avisos en servidores caché
IES Santiago Hernández - Disco servidor caché casi lleno
100%
#1 Actualizado por Eva Royo hace alrededor de 1 mes
Hola Nacho,
Me han dicho que han solicitado ya a los profesores que hagan limpieza de lo que tienen en las carpetas comunes para eliminarlas después, así que pongo un 10% porque mañana mismo liberaré espacio si me confirman que se ha hecho.
Tenemos pendiente poner un disco más para ampliar la capacidad, creo que es la mejor solución. No sé bien que hacer después de instalar físicamente el disco y formatearlo...¿Cómo hago que forme parte del almacenamiento caché?
Si va a llevar mucho tiempo, lo haría por la tarde, que los profesores utilizan por la mañana Vitalinux.
Gracias!
Un saludo
EVA
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 mes
Jajajaaj...no hace falta que rellenes el campo de Realizado (bueno, si a ti te sirve, adelante). Viene por defecto en el redmine y no lo solemos usar :-)
Ahora mismo tienes ocupado un 92 (36 GB libres)
Sobre la instalación del nuevo disco, no te preocupes en nada, solo necesito que apagues el equipo, metas el nuevo disco y lo arranques de nuevo (supongo que la BIOS no cambiará el disco de arranque y seguirá con el primero...si le da por cambiarlo al nuevo y no arranca, deberás ajustarlo en la BIOS). Una vez arrancado, yo me encargo en remoto de darle formato y extender la partición, no te preocupes.
#3 Actualizado por Eva Royo hace 30 días
Hola !qué tal Nacho?
verás, ya hemos puesto esta mañana el disco y hemos comprobado que lo
reconoce la BIOS. Es el disco que está en el SATA 3 y tiene 1 tera, supongo
que ya no tenemos que decirte nada más.
Hemos encendido la BIOS y hemos visto que lo detectaba, ya me dirás si
tengo que hacer algo más.
un saludo!!
Eva
El lun, 21 oct 2024, 22:31, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #8258
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8258#change-26907> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
Jajajaaj...no hace falta que rellenes el campo de Realizado (bueno, si a
ti te sirve, adelante). Viene por defecto en el redmine y no lo solemos
usar :-)
Ahora mismo tienes ocupado un 92 (36 GB libres)
Sobre la instalación del nuevo disco, no te preocupes en nada, solo
necesito que apagues el equipo, metas el nuevo disco y lo arranques de
nuevo (supongo que la BIOS no cambiará el disco de arranque y seguirá con
el primero...si le da por cambiarlo al nuevo y no arranca, deberás
ajustarlo en la BIOS). Una vez arrancado, yo me encargo en remoto de darle
formato y extender la partición, no te preocupes.
------------------------------
Tareas #8258: Disco servidor caché casi lleno
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8258#change-26907>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Eva Royo
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días.
Vuestro servidor caché está avisando que se está quedando sin espacio en
disco. Si ésto sucede, dejará de funcionar correctamente.
Para solucionar el problema podéis realizar alguna de las siguientes
acciones:- Borrar archivos de los recursos compartidos (docente/estudiante).
- Ampliar la capacidad de disco del equipo (si cuenta con espacio
físico), añadiendo un nuevo disco. Para ello nos podéis consultar como
proceder.
- Sustituir el equipo por otro con mayor capacidad. En éste caso
deberíais traer el nuevo servidor al CP María de Ávila para su instalación
y configuración inicial. Una vez realizada y colocado en el centro, se
podría trasladar la información de uno a otro. Igualmente nos consultáis
para proceder.Quedamos a la espera de que hagáis alguna de las acciones.
Se ruega avisar en cualquier caso para poder cerrar la tarea
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace 30 días
Perfecto.
Os lo acabo de extender, así que ahora ya tenéis 915Gb libres :-)
Cierro ticket
Saludos
-- nacho
#5 Actualizado por Eva Royo hace 30 días
Muchísimas gracias!
El mar, 22 oct 2024 a las 23:38, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #8258
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8258#change-26924> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Asunto cambiado Disco servidor caché casi lleno por IES
Santiago Hernández - Disco servidor caché casi lleno
- Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Cerrada
- % Realizado cambiado 10 por 100Perfecto.
Os lo acabo de extender, así que ahora ya tenéis 915Gb libres :-)Cierro ticket
Saludos
-- nacho
------------------------------
Tareas #8258: IES Santiago Hernández - Disco servidor caché casi lleno
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8258#change-26924>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Cerrada
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Eva Royo
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días.
Vuestro servidor caché está avisando que se está quedando sin espacio en
disco. Si ésto sucede, dejará de funcionar correctamente.
Para solucionar el problema podéis realizar alguna de las siguientes
acciones:- Borrar archivos de los recursos compartidos (docente/estudiante).
- Ampliar la capacidad de disco del equipo (si cuenta con espacio
físico), añadiendo un nuevo disco. Para ello nos podéis consultar como
proceder.
- Sustituir el equipo por otro con mayor capacidad. En éste caso
deberíais traer el nuevo servidor al CP María de Ávila para su instalación
y configuración inicial. Una vez realizada y colocado en el centro, se
podría trasladar la información de uno a otro. Igualmente nos consultáis
para proceder.Quedamos a la espera de que hagáis alguna de las acciones.
Se ruega avisar en cualquier caso para poder cerrar la tarea
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
Descripción
Vuestro servidor caché está avisando que se está quedando sin espacio en disco. Si ésto sucede, dejará de funcionar correctamente.
Para solucionar el problema podéis realizar alguna de las siguientes acciones:
- Borrar archivos de los recursos compartidos (docente/estudiante).
- Ampliar la capacidad de disco del equipo (si cuenta con espacio físico), añadiendo un nuevo disco. Para ello nos podéis consultar como proceder.
- Sustituir el equipo por otro con mayor capacidad. En éste caso deberíais traer el nuevo servidor al CP María de Ávila para su instalación y configuración inicial. Una vez realizada y colocado en el centro, se podría trasladar la información de uno a otro. Igualmente nos consultáis para proceder.
Quedamos a la espera de que hagáis alguna de las acciones.
Se ruega avisar en cualquier caso para poder cerrar la tarea