Visita #8332
Tareas #8329: Despliegue inicial nuevos centros 2425
Visita Inicial - CEIP Fernández Vizarra
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 2 días
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Red 172.16.0.0/16. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con las IP 172.16.0.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
- Pizarras digitales y monitores interactivos
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Marta
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el 13 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:45 horas.
- Conocer el centro. Saludo al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes los documentos base y un ejemplo.
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su adecuado funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia y vemos que podemos hacer.
- Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto en cuanto lo tengan.
Aclararemos cualquier cosa antes de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- Equipo Técnico Vitalinux