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        Visita #8334

        Tareas #8329: Despliegue inicial nuevos centros 2425

        Visita Inicial - CEIP Alejo Lorén Albareda

        Añadido por Nacho Sancho hace 2 meses. Actualizado hace alrededor de 1 mes.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2024-11-18
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Alejo Lorén Albareda
        KM:
        110
        owner-email:

        #1 Actualizado por Sandra Alcalá Lana hace alrededor de 1 mes

        4362
        4363

        Buenos días!

        Soy Sandra la Cofotap y responsable de Vitalinux en el CEIP Alejo Loren. Os mando el fondo de pantalla que hemos creado para nuestro centro y la información de las impresoras (tal y como hablo ayer mi compi Antonio Ortiz con Arturo)

        Tenemos la plantilla de requerimientos planteada, tenemos que revisarla ahora en un rato y os la mandaré. Siento la tardanza, he estado un par de semanas de baja y se me ha acumulado la faena.

        Gracias!!!

        Un saludo

        Sandra

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 mes

        Muchas gracias!. Tranquila, se agradece la información, pero no te preocupes que el Lunes lo cerraremos todo allí en directo con vosotros. Nos vemos en breve!!

        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 mes

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos están en la red global 172.16.0.0/16. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con dos discos (240G para sistema y 500G para datos). Se configura con las IP 172.16.0.249
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código y/o tarjetas.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales
          • Pizarras digitales (calibración) y conexión con Monitores Interactivos
          • Otros

        Se realiza la instalación de dos equipos cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Sandra
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Lunes 18 de Noviembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludo al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
          • Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro, o que por lo menos le vayas dando una vuelta. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aquí tienes los documentos base y un ejemplo.
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su adecuado funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos puedes responder por la incidencia y vemos que podemos hacer.
        • Recordar que la instalación en los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori....os avisaremos del calendario previsto en cuanto lo tengan.

        Aclararemos cualquier cosa antes de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda en vuestro centro

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- Equipo Técnico Vitalinux

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