Soporte #8375
IES Azucarera - BITBLOQ
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace 24 días
Por lo que veo, bitbloq ya no se instala en Vitalinux 3. Pero se puede usar vía online, de hecho se debe usar,no?. Veo que la url es: https://bitbloq.cc/login
Eso si, mejor arranca con Chrome o Chromium. Yo poco te puedo ayudar, que no tengo un robot de ésos. No hay nadie a quien preguntar del proyecto?
-- nacho
#2 Actualizado por Nati Antoran hace 24 días
Si, si entro online, pero necesitamos los drivers para conversar con las
placas.
No hay forma???
Saludos
Nati
El lun, 28 oct 2024, 11:46, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #8375
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-26995> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Asunto cambiado BITBLOQ por IES Azucarera - BITBLOQ
- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
- Asignado a establecido a Nacho SanchoPor lo que veo, bitbloq ya no se instala en Vitalinux 3. Pero se puede
usar vía online, de hecho se debe usar,no?. Veo que la url es:
https://bitbloq.cc/loginEso si, mejor arranca con Chrome o Chromium. Yo poco te puedo ayudar, que
no tengo un robot de ésos. No hay nadie a quien preguntar del proyecto?-- nacho
------------------------------
Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-26995>- *Autor: *Nati Antoran
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días:
Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
hace trabajar con el programa.
Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace 24 días
SI...pero qué drivers son? Necesito lo que os hayan pasado que tenéis que instalar, porque no tengo ni idea
-- nacho
#4 Actualizado por Nati Antoran hace 17 días
- Añadido Fichero Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png
Hola:
A ver, con respecto al asunto de usar bitbloq te adjunto lo que me dicen que hay que hacer, pero cuando me meto en terminal, me dice que no tengo permiso para realizar esta acción.
¿Como puedo solucionarlo?
saludos
NAti
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace 17 días
Hola Nati...ésa instrucción solo la puede ejecutar un usuario con derechos de sudo. En vuestro caso un usuario docente o dga. Es decir, si lo intentas hacer desde la cuenta de estudiante, no te dejará ya que dicho usuario tiene los privilegios limitados.
Sin embargo te digo que en Vitalinux TODOS los usuarios están en el grupo dialout, es decir, que ése no es el problema (los metemos ya en éste grupo porque para otros robots hace falta).
Si quieres comprobar si el usuario con el que estás trabajando está en el grupo, abre una terminal y escribe simplemente
id
Y te mostrará el listado de grupos a los que pertenece, y donde debería aparecer dialout
-- nacho
#6 Actualizado por Nati Antoran hace 17 días
Hola:
Desde docente, tampoco me dejaba, lo intentaré con dga
Saludos
Nati
El lun, 4 nov 2024 a las 12:02, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #8375
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27103> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Hola Nati...ésa instrucción solo la puede ejecutar un usuario con derechos
de sudo. En vuestro caso un usuario docente o dga. Es decir, si lo intentas
hacer desde la cuenta de estudiante, no te dejará ya que dicho usuario
tiene los privilegios limitados.
Sin embargo te digo que en Vitalinux TODOS los usuarios están en el grupo
dialout, es decir, que ése no es el problema (los metemos ya en éste grupo
porque para otros robots hace falta).Si quieres comprobar si el usuario con el que estás trabajando está en el
grupo, abre una terminal y escribe simplemente
id
Y te mostrará el listado de grupos a los que pertenece, y donde debería
aparecer dialout-- nacho
------------------------------
Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27103>- *Autor: *Nati Antoran
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días:
Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
hace trabajar con el programa.
Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
Ficheros Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/4304/Captura%20de%20pantalla_2024-11-04_09-02-04.png>
(18,8 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#7 Actualizado por Nati Antoran hace 17 días
ok, lo compruebo, pero no me reconoce las placas... no se por que sera pues.
Saludos
Nati
El lun, 4 nov 2024 a las 12:04, Natividad Antorán Arnal (<
nantorana@iesazucarera.es>) escribió:
Hola:
Desde docente, tampoco me dejaba, lo intentaré con dga
Saludos
NatiEl lun, 4 nov 2024 a las 12:02, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:La petición #8375
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27103> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------Hola Nati...ésa instrucción solo la puede ejecutar un usuario con
derechos de sudo. En vuestro caso un usuario docente o dga. Es decir, si lo
intentas hacer desde la cuenta de estudiante, no te dejará ya que dicho
usuario tiene los privilegios limitados.
Sin embargo te digo que en Vitalinux TODOS los usuarios están en el grupo
dialout, es decir, que ése no es el problema (los metemos ya en éste grupo
porque para otros robots hace falta).Si quieres comprobar si el usuario con el que estás trabajando está en el
grupo, abre una terminal y escribe simplemente
id
Y te mostrará el listado de grupos a los que pertenece, y donde debería
aparecer dialout-- nacho
------------------------------
Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27103>- *Autor: *Nati Antoran
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días:
Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
hace trabajar con el programa.
Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
Ficheros Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/4304/Captura%20de%20pantalla_2024-11-04_09-02-04.png>
(18,8 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
Foro/Noticias correspondiente.
#8 Actualizado por Nacho Sancho hace 17 días
A ver si te pueden dar soporte remoto o algo la gente de las placas. Nosotros es que tampoco tenemos, igual lo podríamos intentar mirar si tuviéramos una
-- nacho
#9 Actualizado por Nati Antoran hace 17 días
Voy a intentarlo.
El lun, 4 nov 2024, 12:19, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #8375
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27106> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------A ver si te pueden dar soporte remoto o algo la gente de las placas.
Nosotros es que tampoco tenemos, igual lo podríamos intentar mirar si
tuviéramos una-- nacho
------------------------------
Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27106>- *Autor: *Nati Antoran
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días:
Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
hace trabajar con el programa.
Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
Ficheros Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/4304/Captura%20de%20pantalla_2024-11-04_09-02-04.png>
(18,8 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#10 Actualizado por Nacho Sancho hace 2 días
Alguna novedad? Por mantener o cerrar la incidencia
-- nacho
#11 Actualizado por Nati Antoran hace 2 días
Puedes cerrarla, todo solucionado
Muchas gracias
Saludos
Nati
El mar, 19 nov 2024, 13:50, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #8375
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27375> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Respuesta Soporte por Solucion -
Propuesta de cierreAlguna novedad? Por mantener o cerrar la incidencia
-- nacho
------------------------------
Soporte #8375: IES Azucarera - BITBLOQ
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8375#change-27375>- *Autor: *Nati Antoran
- *Estado: *Solucion - Propuesta de cierre
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Nacho Sancho
- *Categoría: *
- *owner-email: *Buenos días:
Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de
las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos
hace trabajar con el programa.
Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por
que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque
no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?
Ficheros Captura de pantalla_2024-11-04_09-02-04.png
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/4304/Captura%20de%20pantalla_2024-11-04_09-02-04.png>
(18,8 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#12 Actualizado por Nacho Sancho hace 2 días
Genial...qué era? Por documentarlo si fuera necesario para otros centros...
-- nacho
Descripción
Buenos días:
Si queremos instalar los drivers del Bitbloq en todos los ordenadores de las distintas salas de informática del IES Azucarera, ya que Retotech nos hace trabajar con el programa.
Por otro lado, al trabajar con Bitbloq apps, en formato online, no se por que, pero no me deja descargarme archivos en el programa, ¿puede ser porque no tengamos los drivers instalados en los ordenadores?