Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #8460

        Fallo en el encendido de un ordenador en la Sala de Informática, dualizada. CEIP Virgen del Pilar de Calanda.

        Añadido por Alberto Altaba hace alrededor de 1 mes. Actualizado hace 9 días.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Alta
        Asignado a:
        Categoría:
        Tecnicos-Vitalinux
        owner-email:

        #1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 mes

        Buenos días Alberto, nosotros sólo podemos echaros una mano en todo lo que respecta al comportamiento de Vitalinux a través de Migasfree (impresoras, aspecto del Escritorio, programas, recursos, etc.). Para ello el ordenador debe arrancar con Vitalinux y sincronizarse contra Migasfree.
        En tu caso, al no poder arrancar con Vitalinux nos es imposible actuar sobre él. En esos casos es imprescindible que hagáis uso del CAU, todo lo demás lo podemos gestionar nosotros. Por tanto, ya disculparás pero vas a tener que dar un nuevo aviso al CAU para que os formateen y reinstalen Vitalinux en el equipo. Nuestro consejo como bien sabes es que no dualices el equipo a no ser que sea completamente necesario, e instales únicamente Vitalinux. Eso minimiza los problemas y mantenimiento en el futuro (p.e. una actualización no completada correctamente en Windows puede provocar el problema que estás teniendo).
        En el caso de que el técnico del CAU encuentre algún problema con él nos puede llamar por teléfono para tratar de echarle una mano en lo que sea.
        Ya nos dirás si se ha podido solucionar todo sin problemas. Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

        #2 Actualizado por Arturo Martin hace 9 días

        Buenos días Alberto, revisando peticiones/incidencias abiertas veo que ésta esta "parada" desde hace 1 mes.
        Entiendo que si no habéis comentado nada al respecto es porque habéis encontrado una solución por vuestra cuenta o a través del CAU.
        Cierro la petición pero podéis reabrirla en el caso de que lo consideréis necesario, o abrir una nueva.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

        #3 Actualizado por Alberto Altaba hace 9 días

        Hola¡¡ En relación con la petición #8460, deciros que al final fue el tecnico del CAU el que llevo acabo el arreglo, aunque hubo que cambiar el SSD, porque ese era el verdadero fallo. Siento no haber mandado solución a la petición, pero claro, si no deciamos nada más, es porque teniamos el problema solucionado. Gracias por estar atentos a estas incidencias. Un saludo. Alberto Altaba.
        ________________________
        De: <>
        Enviado: viernes, 13 de diciembre de 2024 11:08
        Asunto: [Vitalinux DGA - Soporte #8460] (Cerrada) Fallo en el encendido de un ordenador en la Sala de Informática, dualizada. CEIP Virgen del Pilar de Calanda.

        La petición #8460<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8460#change-27659> ha sido actualizada por Arturo Martin.
        ________________________

        • Estado cambiado Solucion - Propuesta de cierre por Cerrada

        Buenos días Alberto, revisando peticiones/incidencias abiertas veo que ésta esta "parada" desde hace 1 mes.
        Entiendo que si no habéis comentado nada al respecto es porque habéis encontrado una solución por vuestra cuenta o a través del CAU.
        Cierro la petición pero podéis reabrirla en el caso de que lo consideréis necesario, o abrir una nueva.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

        ________________________
        Soporte #8460: Fallo en el encendido de un ordenador en la Sala de Informática, dualizada. CEIP Virgen del Pilar de Calanda.<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/8460#change-27659>

        • Autor: Alberto Altaba * Estado: Cerrada * Prioridad: Alta * Asignado a: Arturo Martin * Categoría: Tecnicos-Vitalinux * owner-email:

        Hola, buenas tardes¡¡ Esta mañana ante el aviso de una compañera que realiza tareas de contenidos digitales en 5º y 6º, en la sala de informática del centro, me ha comentado que en un ordenador salia un mensaje extraño, y que no accedia a la pantalla de optar por Vitalinux o por Windows. El mensaje que aparece es el siguiente, lo he copiado tal como sale:

        FAILED TO OPEN \EFI\UBUNTU\ GRUBX64. EFI. NOT FOUND

        A continuación, va a la siguiente pagina en la cual pone este otro cartel:

        START PXE OVER IPV4 CON MAC 00-30-59-29-84-37

        Esto es lo que os puedo comentar. No se si a traves del servidor podeis revertir la situación. El número de la maquina pues al no tener la pantalla, yo no lo recuerdo. No se si con la matricula MAC podeis acceder a ella. Si es cuestión de avisar al tecnico de AST me lo comentais puesto que esta semana ha estado ya dos dias por aqui, y ya tenemos relación hasta por Whattsapp, por si el puede arregar el "desaguisado". El tema es que la sala se está utilizando bastante este año, y seria conveniente perder esa maquina el menor numero de dias. Ya me comentareis algo. GRACIAS.


        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las preferencias para dichas notificaciones en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias correspondiente.


        Descripción

        Hola, buenas tardes¡¡ Esta mañana ante el aviso de una compañera que realiza tareas de contenidos digitales en 5º y 6º, en la sala de informática del centro, me ha comentado que en un ordenador salia un mensaje extraño, y que no accedia a la pantalla de optar por Vitalinux o por Windows. El mensaje que aparece es el siguiente, lo he copiado tal como sale:

        FAILED TO OPEN \EFI\UBUNTU\ GRUBX64. EFI. NOT FOUND

        A continuación, va a la siguiente pagina en la cual pone este otro cartel:

        START PXE OVER IPV4 CON MAC  00-30-59-29-84-37

        Esto es lo que os puedo comentar. No se si a traves del servidor podeis revertir la situación. El número de la maquina pues al no tener la pantalla, yo no lo recuerdo. No se si con la matricula MAC podeis acceder a ella. Si es cuestión de avisar al tecnico de AST me lo comentais puesto que esta semana ha estado ya dos dias por aqui, y ya tenemos relación hasta por Whattsapp, por si el puede arregar el "desaguisado". El tema es que la sala se está utilizando bastante este año, y seria conveniente perder esa maquina el menor numero de dias. Ya me comentareis algo. GRACIAS.

        Exportar a: Atom PDF