Soporte #8569
CEIP Ramón Sainz de Varanda. cambiar Ip sala ordenadores
#1 Actualizado por Nagore Lekerika hace 25 días
El ordenador de estudiante ya he conseguido ponerlo en español y se ha configurado como los demás pero sin el sello de nuestro colegio que tienen el resto. Las etiquetas son las mismas que en los otros ordenadores.
#2 Actualizado por Arturo Martin hace 24 días
Buenas Nagore,
Te comento para que podamos configurar el epoptes correctamente:
- Por favor, pásame la lista de CIDs de todos los equipos involucrados en un archivo TXT para poder hacer uso de copiar/pegar (indicando cual es el del docente)
- Los equipos servidores de aula deben tener una dirección IP fija. Esta dirección IP es la que usarán los clientes (equipos de los alumnos) para localizar al servidor que los controlará. Dime que dirección IP fija quieres ponerle y se la aplicaremos. Si no sabes que IP poner, podemos ponerla la 172.30.3.201, que supuestamente estará libre.
Quedo a la espera de que me pases la información anterior, la lista de CIDs en formato texto y la IP fijas que asignas a los equipos servidores de aula.
-- Arturo
#3 Actualizado por Nagore Lekerika hace 24 días
- Añadido Fichero CIDs sala informatica.txt CIDs sala informatica.txt
Te paso el documento con los CIDs la dirección 172.30.3.201 me parece bien.
El ordenador que estaba diferente, hoy se ve igual que los demás.
Ahora mismo están todos los ordenadores encendidos por si los necesitas así.
Gracias
#4 Actualizado por Arturo Martin hace 24 días
Buenas noches Nagore, ya te he configurado la sala de informática. Una vez se hallan actualizado los equipos tal vez sea necesario su reinicio.
Ya me dirás, saludos.
-- Arturo
#5 Actualizado por Nagore Lekerika hace 23 días
Bunas, las IP de los ordenadores de la sala no se ha cambiado, tienen la 172.30.1.23 cuando el del docente es 172.30.3.201 como quedamos. Los he reiniciado, les he dado a forzar actualización y siguen igual.
Además el 1387 no le funciona Albert
#6 Actualizado por Arturo Martin hace 21 días
Buenos días Nagore, he revisado lo que te configuré y debería ser efectivo. He revisado dos equipos de la sala de informática, con CIDS 1391 y 1395, y me figuran en Migasfree como que llevan 4 días sin sincronizarse contra Migasfree. Arráncalos hoy y deberían coger la nueva configuración. Una vez actualizados seguramente será necesario que los reinicies para que epoptes los reconozca.
Ya me dirás. Si sigue sin surtir efecto llámame desde la sala de informática.
Saludos,
-- Arturo
Descripción
Buenas, el ordenador del profesor de la sala de profesores, tiene una Ip dinámica y necesitamos que sea estática para poder usar Epoptes.
El CID es 1394
Además, el ordenador de estudiante con CID 1387 tiene una configuración diferente, está en inglés y los iconos no son iguales, la vez que conseguimos hacer funcionar el epoptes porque no sabíamos que la Ip era dinámica, este ordenador no se veía en el del profesor.
Un saludo
Nagore