CRA Albada: Conexión WIFI Equipos HP PRODESK (Programa Competencia Digital e informacional)

Añadido por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 6 años. Actualizado hace alrededor de 5 años.

#1 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 6 años

Hola Arturo:
        En los nuevos equipos HP Prodesk que envía a los centros que están en el "Programa Competencia Digital e informacional", Vitalinux no detecta la tarjeta wifi integrada. Ruego que hagáis lo posible para que la detecte y se puedan conectar a la red.
        Estos son los equipos [[http://www8.hp.com/es/es/products/desktops/product-detail.html?oid=15292277]]
        Adjunto identificador de equipo
        Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
        Óscar

#2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Oscar!!!

Ya perdonarás que no te haya contestado antes, pero aún no tengo claro como automatizar el proceso de instalación del firmware/controlador necesario para tu tarjeta wireless INTEL ac8265 (lo que hice el otro día en remoto sobre uno de tus equipos), ya que no se como identificar a los equipos con ese problema.

Migasfree detecto al equipo como un HP ProDesk 600 G3 SFF, pero no se porque razón no pudo inventariar todo el hardware del equipo ... lo cual me impide recoger alguna característica genérica de ese tipo de equipos, poderlos identificar, y decirle a migasfree que haga lo que hice yo el otro día sobre dichos equipos.

Si no te parece mal, y puedes, mañana por la mañana me gustaría volverme a conectar al equipo que hicimos el otro día, y al mismo tiempo hacer alguna prueba con la conexión a tu red wireless en el caso de que puedas conectarlo vía cable a Internet.

En resumen, que si puedo/puedes mañana intentamos atajar el problema ...

Gracias por tu tiempo, paciencia y comprensión!!!
        Seguimos en contacto!!

#3 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 6 años

Hola Arturo.
        Hoy por la mañana podemos hablar a partir de las 11, si te parece bien te vuelvo a llamar y conectamos. Respecto al equipo, se que hay 3 variantes del mismo modelo y, algo curioso: al meter el número de serie del equipo en la página de soporte de HP, la web no devuelve ningún resultado. No se si te servirá esta información, pero me resultó curioso; no obstante, probaré con números de otros equipos a ver que pasa.
        Muchas gracias por vuestra ayuda, seguro que lo sacarás a delante!!!!
        Un saludo.

#4 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola de nuevo Oscar!!!

Aún no hemos podido dar con una solución generalizada para tus equipos, y eso que llevamos mucho rato con ello, ya que el proceso de actualización en esos equipos no es trivial para poderlo automatizar y dirigir únicamente a esos equipos.
        En cuanto tengamos una idea de como hacerlo definitivamente de diremos algo (es posible que necesitemos en otra ocasión conectarnos remotamente al equipo con CID 10657).

No obstante, como vamos a sacar en breve la nueva ISO, estamos barajando una ISO específica para ese tipo de equipos, lo cual sería una solución tajante (seguramente esta será la solución definitiva).

Seguimos en contacto!!! Perdona las molestias!!!

#5 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 6 años

Ok, contactad conmigo cada vez que sea necesario. Quedo a vuestra disposición y muchas gracias por todo!!!

#6 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 6 años

Hola Arturo:
        Otra mas. Vitalinux no reconoce la unidad de DVD de los HP; si os sirve de consuelo W10 tampoco, lee algunos CD's, pero los programas de grabación no la detectan, debe ser un error ya conocido porque algo sale por la página de soporte de HP.
        Nos vemos, un saludo

#7 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 6 años

HOLA ARTURO:
        En estos equipos no hay grabadora, solo es lectora. Las primeras pruebas con Vitalinux, salvo el problema que nos atañe, son muy buenas, estable, velocidad...mejor, mucho mejor que w10.
        Saludos y muchas gracias

#8 Actualizado por Pedro Delicado hace más de 6 años

Hola

Veo que este tema de los PRODESK está dando que hablar. He hecho pruebas con Ubuntu 17.10 y con el kernel 4.13 funciona todo perfectamente: wifi, etehernet, gráfica, pantalla, etc. Es probable que el kernel 4.10 también funcione todo perfectamente.

Creo que la solución es clara: ACTUALIZAR AL KERNEL 4.13 y no rasgarse las vestiduras con drivers privativos y firmware de terceros.

Buen fin de semana.

#9 Actualizado por ÓSCAR CALVETE AGUILAR hace más de 6 años

Muchas gracias Pedro, a priori parece buena opción; son equipos potentes que los arrastrarán sin ningún problema.

#10 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

Hola Oscar!!!

Antes de nada, muchas gracias por tu paciencia y disposición.
        Como ya sabrás a través de las noticias de la Web de soporte, ya hay disponible en la Web de soporte una imagen ISO testeada para esos equipos: http://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/isos/Vitalinux-64b-2017-12-15-kernel-4.14.des.iso

Si te parece bien, ya te descargarás la ISO, la pruebas y nos dices.

Gracias de nuevo!!! Seguimos en contacto!!

#11 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 5 años

Hola Oscar!!

Repasando la lista de incidencias que tenemos sin cerrar me he topado con esta. Como no hay indicaciones por tu parte doy por hecho que el problema esta resuelto con todas las actuaciones que llevamos a cabo en su día. En caso contrario por favor reabre la incidencia o abre una nueva según consideres.

Seguimos en contacto, saludos!!

Hola Arturo:

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
        Óscar