Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Congreso esLibre 2023

        Encuentro nacional de conocimiento libre esLibre 2023
        Añadido por Arturo Martin hace alrededor de 1 año

        Buenos días a tod@s,

        Os queríamos informar de que los próximos 12 y 13 de mayo se celebrará en Zaragoza el encuentro nacional de conocimiento libre esLibre 2023. Como podréis ver a través de su web, esLibre es un encuentro de personas interesadas en la divulgación de la cultura libre y las tecnologías libres, tanto en forma de software libre como en forma de hardware libre, así como de las comunidades que hacen esto posible. En definitiva, un congreso que nos va como anillo al dedo, y para el cual Vitalinux figuramos como ¡¡Comunidad Anfitriona!!, colaborando en la organización del evento.

        Enlace al congreso: https://eslib.re/2023/
        Información general: https://eslib.re/2023/info-general

        Por todo lo anterior, os queremos invitar a que participéis como asistentes (de forma presencial u online) o ponentes en los diferentes actos que se están preparando. Al ser un evento de conocimiento libre y totalmente abierto, en el siguiente enlace podéis consultar las propuestas que ya están aceptadas para charlas, talleres, salas y mesas de comunidades.

        Por otro lado, en relación con el evento queríamos comentaros un par de asuntos:

        1) Como podréis comprobar visitando las salas propuestas, nuestra compañera Ana Lopez ha propuesto una sala relacionada con las Competencias Digitales del Docente (CDD), https://propuestas.eslib.re/2023/salas/software-libre-competencia-digital-docente. Sería idóneo contar con tod@s aquell@s que tengáis algo que contar, ya que estamos seguros de que tenéis mucho que aportar en éste área de conocimiento. Actualmente esta abierto el periodo de envío de propuestas (segunda fase), por si algun@ de vosotr@s queráis hacer vuestra propia propuesta porque sentís que tenéis algo que contar y divulgar. Para ello debéis dirigiros al siguiente enlace:

        Propuestas: https://eslib.re/2023/propuestas/

        Podéis consultar también las propuestas que se han enviado y que están en proceso de aprobación en esta segunda fase:

        Propuestas en fase de aprobación: https://gitlab.com/eslibre/propuestas/-/merge_requests

        2) Como nos vamos a encargar de la parte logística del evento, si algun@ de vosotr@s quiere echarnos una mano en alguno de los asuntos que involucra, sería todo un placer contar con la comunidad Vitalinux: organización de espacios, acompañamiento de los asistentes durante el evento, búsqueda de patrocinadores, búsqueda de restaurantes cercanos para sugerirlos a los asistentes, etc.

        Sin más, volver a animaros para que participéis en este encuentro de conocimiento libre que seguro que no os dejará indiferentes.
        Salud y Saludos,

        -- Equipo Técnico Vitalinux [CATEDU]


        Comentarios