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        Convocatoria para programa Vitalinux EDU DGA - 2016-2017

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 7 años

        Hola a todos!
        Nos complace anunciaros que al fin ha salido la convocatoria para adherirse al programa Vitalinux EDU DGA.
        De momento no está publicado en BOA, pero ya está la orden disponible en educaragon para que la podáis consultar. Como ésta convocatoria cambia respecto a la anterior (hace dos años) se recomienda una lectura tranquila para ver como adherirse y las implicaciones que tiene.
        Os intentamos hacer un resumen rápido:
        • 20 nuevos centros
        • Se crea la figura del coordiandor del programa, no necesariamente la misma que el MIA
        • Es necesaria la aprobación del Claustro
        • Hay que realizar un proyecto sgún las bases que aparecen en la convocatoria

        Si tenéis dudas, podéis perguntar respondiendo por aquí mismo.

        Recordaros que el soporte en vivo (en el centro) solo lo podremos realizar si el centro está dentro del proyecto. El soporte a través de la presente plataforma se podrá seguir dando, pero priorizando primero de forma lógica a los centros que están de forma oficial en el programa (tanto los que se adhieran ahora como los que se adherieron antes...)

        Saludos
        Equipo Técnico de Vitalinux EDU DGA


        Comentarios

        Añadido por Sergio Gimeno hace más de 7 años

        Buenos días,

        Leída la orden de participación en el programa para el presente curso, sí que me surgen dudas.

        Nuesto centro se incorporó al programa Vitalinux el curso 2015/16 como centro piloto vía dos a consecuencia de la no incorporación al programa en vía uno en el 2014/15.

        Por lo cual...debe mi centro presentar solicitud a la convocaroria de este curso escolar? No está mi centro ya dentro del programa? Hay que solicitar la participación para seguir dentro del programa?

        Como algún compañero, he buscado convocatoria de años anteriores pero no he encontrado nada que indique que mi centro está dentro del programa durante "x" años o tenga que solicitarlo nuevamente. Únicamente he encontrado mails indicando la situación indicada en el párrafo anterior, por parte de la asesoria de nuevas teconologías educativas.

        Agradecería me resolvieran las dudas, ya que desde que se publique la Orden en BOA disponemos de 20 días para explicar a los compañeros, convocar claustro,etc.

        Un saludo

        Sergio

        Añadido por Anónimo hace más de 7 años

        Hola. Es posible que nuestro centro pida entrar en el programa. Un par de dudas sobre los requisitos. En la convocatoria se da por hecho que primero se forma al Coordinador MIA, y que luego éste formará obligatoriamente al resto del claustro. Mis preguntas son:

        1. ¿En los centros que participasteis en la primera convocatoria se hizo así? ¿No vino alguien de fuera a dar la formación a los profesores del claustro?
        2. Si fuistes vosotros los que formasteis al claustro, ¿quién asumió mientras tanto las [de hecho más de] cuatro horas semanales de mantenimiento urgente del centro? ¿O la incorporación al programa sólo es posible sometiendo al coordinador MIA a una doble jornada no retribuida?
        3. ¿Qué porcentaje aproximado de profesores pidió recibir formación? Porque entiendo que los profesores se apuntan o no voluntariamente.

        Gracias por contestar. Un saludo.

        José M. Ciordia
        IES Avempace

        Añadido por Ana López hace más de 7 años

        Hola
        Acabo de poner un mensaje en el Foro respondiendo a una duda sobre donde estaba la convocatoria del curso 14-15, y por supuesto que en el año 15-16 no hubo convocatoria oficial.
        Quizás esto te ayude Sergio, aunque me parece que las dudas que planteas son muy razonables, y deberían de ser contestadas.
        Tal y como pongo en ese mensaje, incluso los que entramos como vía 1 en esa convocatoria estamos un poco extrañados, porque ahora vemos que sale bajo el epígrafe de obsoleto, y no sabemos si ha habido algún cambio de condiciones y no nos lo han comunicado.

        Respecto a lo que preguntas Jose, tal y como puedes ver en esa convocatoria "obsoleta", el compromiso era que venía alguien a formar a los profesores del claustro, aunque luego eso cambió "sobre la marcha" y de eso sí que recibimos comunicación oficial vía correo electrónico diciendo que la formación sería "en cascada", es decir, que los coordinadores del proyecto tendríamos formación y luego la daríamos en los centros vía seminarios. Nosotros en el centro pedimos un seminario TIC el curso pasado, y como suele ser habitual siempre que se les pide,una sesión vino Arturo y nos explicó lo que hizo falta. Otra cosa es que yo sí que me hago cargo de impartir una sesión al inicio de curso para profes noveles.

        En esas sesiones de inicio de curso (ya he tenido dos, una en septiembre de 2015 y otra en septiembre de 2016) la participación de profes ha sido muy elevada. También el día que vino Arturo por la tarde. Cuando a la gente le interesa algo porque tiene que dar clase con ello sí o sí, todos nos ponemos las pilas.

        Respecto a la sobrexplotación de los MIA me parece vergonzoso, y si no fuera porque en mi experiencia estar en Vitalinux te simplifica mucho trabajo, visto el apartado 10 sobre el papel en el borrador de la convocatoria me resulta descorazonador que esa sea la manera como la administración "incentive" la implantación del Software Libre. Espero que en la definitiva recapaciten y reconozcan de alguna forma tanto la labor de los técnicos que lo llevan a cabo poniéndoles más personal y recursos, como la de los coordinadores MIA en los centros, que al final son sobre los que recae todo el trabajo.

        Un saludo
        Ana

        Añadido por Sergio Gimeno hace más de 7 años

        Hola de nuevo,

        Muchas gracias Ana. Me ha ayudado sí. Me faltaba este documento de "Características del Proyecto Vitalinux Edu". Estaba en posesión del resto de documentos a partir de febrero 2015.

        En el apartado 1.5.2 Curso 2015-16. Convocatoria. Deja bastante claro que los centro vía 1 "serán incluidos y admitidos automáticamente en la convocatoria", y puesto que no hubo convocatoria ese curso escolar, sea la misma que está actualmente en educaragon. Por lo que deduzco de los centros vía 1 no deben presentar nada en la presente convocatoria.

        Lo que no deja muy claro, o al menos yo así lo entiendo, es que los centros vía 2, aunque "tendrán preferencia con respecto al resto de centros en función del nivel de implementación del sistema en sus aulas" estemos también "incluidos y admitidos automaticamente en la convocatoria" o por el contrario debamos participar en la convocartoria. Aunque supongo que sí. Espero que me confirmen.

        Muchas gracias

        Un saludo

        Sergio

        Añadido por Rafael Tena hace más de 7 años

        Hola Sergio:
        Vuestro CEIP (imagino que eres del Florián Rey) ya está dentro del programa por lo que no tienes que presentarte a la convocatoria de nuevo.
        Un saludo
        Rafa

        Añadido por Sergio Gimeno hace más de 7 años

        Buenos días Rafa,

        Exacto. CEIP Florián Rey. Recibido

        Muchas gracias

        Un saludo

        Añadido por Pedro Delicado hace más de 7 años

        Hola soy Pedro Delicado colaborador de Vitalinux en su apuesta inicial cuando solo eramos un grupo de usuarios y desarrolladores de distintos ámbitos y administraciones y en la actualidad trabajo en el IES Gúdar - Javalambre incluido en el proyecto Vitalinux desde su primera convocatoria y lo que me llama la atención de esta nueva orden es su clara referencia al Real Decreto de Interorperabilidad, tema por el que llevo algún tiempo peleando, y lo que no entiendo es como se va a integrar este aspecto. Los estándares abiertos todos sabemos los que son: ODF en sus distintos tipos (texto, hoja de cálculo, ...,), PDF, OGG, PNG, AVI, etc., Los que más utilizamos son los relativos a formato de documento y texto (ODF y PDF). Es decir, ¿para comunicarnos con la administración, por ejemplo para mandar mi programación didáctica se la voy a poder enviar a mi jefe de estudios, director o inspector en formato ODT (al inspector en PDF ya lo hago, al fin y al cabo sólo se la va a leer, y eso si se la lee) y si no lo abre que se joda, se instale libreoffice y se ponga las pilas o si desde el servicio provincial de educación me envían algún documento lo tendrán que hacer en formato abierto (por que hoy por hoy todo es doc o docx), e, igualmente, si yo reevío algún documento lo podré hacer en ODT?

        Un saludo.
        Pedro.

        Añadido por Anónimo hace más de 7 años

        Hola a todos,

        En primer lugar vamos a intentar resolver la duda de los* CENTROS* que forma parte del programa* VITALINUX*:

        Durante el curso 2014-2015 se incorporaron en vía 1 al pilotaje de Vitalinux 12 centros (más 1 prepiloto), en el inicio del curso 2015-2016 se consultó a los centros que formaban parte de la vía 2 para invitarles a incorporarse al programa y como resultado se unieron 6 centros más a los 13 iniciales. A día de hoy hay 19 centros educativos dentro del programa Vitalinux de manera oficial.

        Estos 19 centros son los que están excluidos de la convocatoria.

        El listado está colgado en la página de educaragon [[http://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=54]]

        Respecto a las cuestiones sobre FORMACIÓN que se van planteando:

        Tal y como se especifica en la convocatoria habrá formación para los coordinadores del programa Vitalinux (que no tienen por qué ser los MIA del centro) y estos formarán al profesorado siguiendo el modelo de formación en cascada.

        Respecto a la referencia a la demanda de formación por parte del profesorado, se supone que si el claustro ha decidido participar en el proyecto es porque hay un compromiso de la mayoría para formarse y una apuesta real para que el programa funcione.

        Tal y como dice Ana, el sistema “Migasfree” permite que los coordinadores MIA vean reducido su trabajo técnico y en este sentido es una ventaja. Pero por otro lado no hay que olvidar que las funciones del MIA también incluyen la dinamización, asesoramiento y coordinación de todas aquellas cuestiones que permitan integrar las TIC en el centro.

        Recordar que el mantenimiento de los equipos está asignado al CAU y que como norma general habrá que notificarles todas las incidencias técnicas siguiendo el procedimiento establecido.

        Añadido por Ana López hace más de 7 años

        Gracias Rosa por tus aclaraciones

        No obstante me meto en la página que comentas, y no está enlazado a ningún documento el epígrafe

        CENTROS INTEGRADOS EN EL PROGRAMA VITALINUX EDU DGA (2014-2016)

        ¿Podéis revisarlo?

        Un saludo

        Añadido por Anónimo hace más de 7 años

        Ya está colgado!!!

        Añadido por Ana López hace más de 7 años

        ¿Sólo 19 centros estámos de forma oficial entonces?
        ¿Y que pasa con el resto de los que están en las etiquetas de MIgasfree o registrados en esta misma página de soporte? ¿Tienen que participar en la convocatoria o pueden seguir participando "por libre" como hasta ahora? ¿ O si un centro se plantea probarlo sólo en un aula de informática? ¿Tiene que hacer todo el papeleo? En la convocatoria no nombra nada de una vía 2, como en la primera...
        Porque si en las 20 plazas que salen tienen que estar incluidos los que ya están de forma no oficial, vamos a estar hablando de que se van a poder incorporar muy pocos nuevos realmente...
        Ya nos aclararéis
        Un saludo

        Añadido por Ana López hace más de 7 años

        Por cierto, ha desaparecido de la wiki el enlace a las condiciones del pilotaje de la convocatoria 14-15, los centros en reserva así como los centros que entraron en esa convocatoria en la vía 2.
        ¿Bajo qué condiciones nos quedamos ahora los centros integrantes del proyecto? ¿Va a haber alguna comunicación oficial al respecto?

        Añadido por Anónimo hace más de 7 años

        Hola Ana,

        Si se ha quitado el enlace de los centros del pilotaje de 2014-15 es para evitar confusiones y dejar claro* que los centros que están oficialmente en el programa NO se pueden presentar a la convocatoria*.

        De esta manera se pretende no perjudicar a los centros que estaban en esas listas, o vía 2, que por diferentes circunstancias no lograron implantar la distribución Vitalinux y trabajar de forma autónoma en sus centros tal y como estaba planteado el objetivo de esa vía 2, y ahora se quieren presentar a la convocatoria.

        Un saludo

        Añadido por pp4mnk . hace más de 7 años

        @Jose Luis Murillo Lunes 19 de enero de 2015, por José Luis Murillo

        Publicación de los centros seleccionados para el pilotaje VITALINUX EDU - 19/1/2015

        http://www.edulibre.info/publicacion-de-los-centros

        un saludo, pp4mnk

        Añadido por Anónimo hace más de 7 años

        En respuesta a Pedro Delicado sobre estándares (¿se podrían numerar las intervenciones?).

        La Resolución de 3 de octubre de 2012... sobre estándares dice que el formato .doc no es estándar. Sin embargo, el formato .docx sí lo es (como lo son .odt y .pdf). Parece que Microsoft lo liberó para evitar quedar fuera de juego con este tipo de normativas. No hay que confundir el programa que lo crea (que puede ser legal o ilegal, propietario o libre) con el formato de documento que te llega (que sí tiene que ser estándar preferiblemente). Yo este curso he entregado la programación en .odt y .pdf.

        Por cierto, que yo cuento la intervención en estos foros dentro de las 4 horas (mínimo) de dedicación MIA. ¿No le llaman a esto formación entre iguales? Pues formación es, que ahora figura entre nuestras funciones. Salud.

        Añadido por Pedro Delicado hace más de 7 años

        A hilo del comentario de José M. Ciodia quisiera aclarar que no hay que confundir formato con contenedor ni con extensión, así que disculpa que matice, pero DOCX a priori no es un estándar ni un formato abierto, es la extensión con la que Microsoft acuña a los documentos basados en el lenguaje de marcas XML a partir de la versión Office 2007.

        El estándar abierto desarrollado por Microsoft conocido como Office Open XML (o simplemente OOXML) fue desarrollado partir de 2008 e incorporado a la suite ofimática Microsoft Office 2015 aunque conservando la misma extensión que sus predecesores, es decir «docx» (de ahí la confusión). De manera que unicamente los documentos DOCX generados con Office 2015 y 2016 cumplen con las condiciones que dicta el RD de interoperatibidad (por que Microsoft, siempre hermética, tampoco ha confirmado que los «service pack» para versiones anteriores a 2015 estén implementados para usar este formato).

        El otro estándar abierto es OASIS Open Document Format o simplemente conocido como ODF, este estándar fue desarrollado en 2006 por Sun Microsystem (empresa absorbida en 2010 por Oracle) y que es, por defecto, el formato de salida de software ofimático como OpenOffice o Libreoffice desde sus inicios. Sus extensiones más usadas son «odt» para texto, «ods» para hojas de cálculo y «odp» para presentaciones. Este formato también es aceptado por Office 2007 Service pack 2, Office 2010 y posteriores. Así pues para cumplir con el RD y teniendo en cuenta que nuestra administración no cuenta con versiones posteriores a 2015 debería utilizar el estándar ODF.

        El tercer estándar abierto es Portable Document File o PDF desarrollado por Adobe System y liberado en 2008, pero todos conocemos las limitaciones que tiene a la hora de modificar su contenido y también su gran ventaja, es posible utilizarlo con numeroso software y plataformas sin que se modifique el aspecto ni la estructura del documento original. Hoy en día todo el software de gestión ofimática permite guardar documentos en este formato (aunque algunos necesiten de la instalación de alguna implementación).

        Resumiendo, los documentos DOCX cumplen los requisitos de estándares abiertos cuando están realizados con algunos de estos programas: Office 2015, Office 2016, OpenOffice (Apache Fundation), Libreoffice, TextEdit e iWork (Apple), IBM Lotus, Corel Wordperfect, Onlyoffice y Google Docs.

        Los documentos ODF pueden ser generados con todos los anteriores y además: Office 2007 SP2, 2010 y 2013, Abiword, Scribus, Calligra, etc.

        Los documentos PDF pueden ser generados por cualquiera de los anteriores y además por el editor de textos de calidad tipográfica profesional: LaTEX (software multiplataforma de distribución libre y gratuita).

        Efectivamente, coincido, no se trata de un tema de formatos sino que al final todo reside en un tema de software compatible y asequible. Sería una pena que nuestra administración se gastara una millonada en licencias para Office 2016 con tal de cumplir con el RD y la Carta de Internacional de Datos Abiertos, disponiendo de un software libre y gratuito como Libreoffice. Este debería ser sin duda el software a utilizar. Libreoffice, además de ser multiplataforma, permite crear PDF editables o PDF híbridos. Otras CC.AA. desentendiéndose un poco del sistema operativo a utilizar se han centrado en normalizar la suite ofimática que debe emplear su administración pública eligiendo a OpenOffice o Libreoffice.

        Espero que este comentario sirva de ayuda y resuelva dudas.
        Un saludo.

        Añadido por Arturo Martin hace más de 7 años

        Simplemente ¡¡impresionante!! Pedro.
        Has hecho una aclaración perfecta, sin palabras.
        Muchas gracias!!

        Añadido por Anónimo hace más de 7 años

        ¡Guau! Im-presionante. De todo lo cual, deduzco que prácticamente ninguno de los .docx que me llegan por trabajo cumple con la Resolución. Desde luego ninguno de los generados en mi centro. Bueno es saberlo. Aunque también es un rollo que una misma extensión corresponda a documentos que unos sí y otros no cumplen con el estándar, sobre todo porque no se les ve el año (por lo menos yo no lo veo) por ninguna parte.

        Salud y gracias.

        Añadido por Pedro Delicado hace más de 7 años

        Efectivamente en muchos procesadores de texto no se muestra más información que la extensión, en algunos incluso no indica ni eso, sólo «guardar en formato de Word 2003» o «guardar como Wrod 2007/2010». Si embargo cuando el programa es software libre son más respetuosos y suele haber una clara referencia al formato y como se puede apreciar en las capturas de pantalla adjunta, Libreoffice 5.3 permite guardar el documento como «XML de Microsoft Word 2007 - 2013 (.docx)» [[https://app.box.com/s/5d2xdg0qtehojvzqw3mczv1cg09foiou]] y como «Texto de Open XML (.docx)»[[https://app.box.com/s/lf116p394nt3aegqlmj2g000svcjvfec]]. Otro tanto a favor de Libreoffice.

        Pero volviendo a la suite de Microsoft y para aportar algo más de información y corregir algún error en mi entrada anterior he de añadir que ningún Service Pack publicado para Office 2007 (Ya va por el 3) y para Office 2010 (va por el 2) añade soporte a OOXML, de Office 2013 no hay publicado ninguno y no tiene soporte como se aprecia perfectamente al usar Libreoffice. Si es posible añadir soporte para OOXML a traver de un complemento o «Add-In» desde la misma página oficial de Microsoft, además este software sirve para todas las versiones de Office desde 2007 a 2013. Los Service Pack si dan, no obstante, servicio a ODF.

        Conclusión: si la admistración educativa decide aplicar el RD debería dar instrucciones a los centros y administraciones del departamento de educación de instalar o bien los Service Pack correspondientes y usar ODF o bien el «Add-In» y usar OOXML.

        En cuanto a la compatibilidad de los documentos hay que tener en cuenta el tema de las fuentes, estás también deberían ser libre (en este caso la licencia que las regula es la licencia SIL) y también estar normalizadas. Por ejemplo las fuentes Liberation Sans y Liberation Serif tiene la misma métrica que los formatos propietarios de Microsoft Arial y Times New Roman, respectivamente, y las fuentes Caladea y Carlito son el reemplazo a la fuentes Cambria y Calibri fuentes por defecto desde Office 2007 y ni siquiera disponibles para otras procesadores de texto que no sean los de Microsoft. Subo además dos capturas de un documento en formato OOXML con fuentes libres realizados con Libreoffice y MS Office 2010 en la que no se aprecia ninguna diferencia.
        Libreoffice [[https://app.box.com/s/p6fjgv2mpj0s1xtl86oxbnisatgku8yl]]
        Office 2007 [[https://app.box.com/s/mp0i9jk3o9spxw2fa8g9sttmf76l3044]]

        La compatibilidad ODF entre Libreoffice y 2007 no es tan buena, pero si lo es con Office 2010
        Libreoffice [[https://app.box.com/s/mmldarcm0mr9grvnwd6xtjxlyakkrlj8]]
        Office 2007 [[https://app.box.com/s/bs422dun97morw53pmkcklsjc89pij1e]]
        Office 2010 [[https://app.box.com/s/v5smldkb8rqsghid0l0cthv6bc62u0dm]]

        Saludos a tod@s

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 7 años

        Muchas gracias por los aportes que estás realizando en ésta matería...me atravería a sugerirte/pedirte que plasmasras todo ésto en la wiki del proyecto. Sería genial poder ir contando con ésta y otra información interesante para enriquecer el proyecto todavía más...como lo ves? Si no te animas, lo intentamos nosotros, pero estando tan puesto como estás, sería genial que le dieras forma...

        Saludos
        -- nacho

        Añadido por Anónimo hace más de 7 años

        Hola, Pedro, muchas gracias por la info. Pero me sorprende mucho la conclusión a la que llegas: que la administración debería dar instrucciones a los centros de instalar los SP o de añadir el plugin. Eso me hace pensar que no conoces la situación de los MSOffice de los centros. Te explico lo que creo saber, y si me equivoco, que alguien me abra los ojos, por favor.

        Si no me equivoco, en prácticamente todos los centros se usan MSOffice 2003 y 2007 piratas (me refiero a las copias corporativas que caducaron como tarde en 2014 por no renovación del pago anual), lo que supone un "descuido de pago" de varios millones de euros, y la administración lo sabe. Mal está que no diga nada (quiero decir, que no ordene cumplir la ley, borrar todos esos MSOffice ilegales y pasarse inmediatamente a LibreOffice; los partidarios de los estándares y el software libre lo celebraríais). Pero que además vaya a dar consejos para ampliar el pirateo a los SP y el plugin… nadie se atrevería a tanto, y más por escrito.

        Baso mi afirmación en la comunicación que se nos hizo en un Seminario MIA en diciembre de 2014 y que consta en acta oficial. Cita literal: "Desde la DGPE Y EP nos informan de que no existen ni han existido licencias corporativas generalizadas para equipamiento de los centros educativos tanto para instalaciones de Windows XP, Windows 7, Windows 8 o paquetes ofimáticos. Solamente están disponibles para aquellos equipamientos que de origen contaban con las mismas, tales como los antiguos proyectos de Pizarras digitales en Primaria o Escuela 2.0 y de aquellos equipamientos que se han servido a los centros desde el Departamento".

        La ilegalidad afecta también a las antiguas copias corporativas de Windows XP (de Windows 7 no llegó a haber, según creo). Por esta razón, yo considero que el programa VItalinux no es un experimento o capricho que los centros podamos votar si nos permitimos o no, sino una urgencia vital. Y a una urgencia no se le ponen condiciones.

        Un saludo.

        José M. Ciordia
        IES Avempace

        Añadido por Pedro Delicado hace más de 7 años

        Pues la verdad es que leyéndola ahora me suena a opología de Microsoft, debería haber añadido algo así como "si persiste en seguir con el modelo privativo debería tener en cuenta .... o bien migrar a Libreoffice aunque este se mantenga sobre sistemas operativos Windows"

        Desconocía que las licencias hubieran caducado, pensaba que el soporte si caducó pero las licencias seguían en vigor, si es así, está claro, que ampliar el servicio es instigar a la realización de acciones poco legales por no decir ilegales. Entonces la conclusión es aplastante migración ya a Libreoffice, Openoffice o cualquier otro software libre a menos que quieran soltar la pasta...

        Efectivamente la migración a Vitalinux es urgente pero además se debería extender también al resto de centros y servicios de la adminstración dependiente de la Consejería de Educación como los CIFE, el CAREI y los Servicios Centrales y Provinciales, y no es por ser pesimista pero no consigo imaginarme a un administrativo o administrativa de un Servicio Provincial utilizando linux. Andalucia ya lo intentó y tubo que pagar una multa millonaria a Microsoft por el uso de versiones piratas de Windows y Office. Los únicos que han conseguido algo son los extremeños donde el uso de S.L. está extendido a toda la administración pública y la Comunidad Valenciana dónde, además del uso de Lliurex en Educación, en el resto de la administración se consiguió migrar a Libreoffice [[http://www.linuxadictos.com/valencia-termina-la-migracion-a-libreoffice.html]], pero como tengo familia en Valencia se de buena tinta que hubo que pelear, y que en muchos centros llegaban los ordenadores con Lliurex y los informáticos rápidamente instalaban XP y Office 2007 (verisones ilegales por supuesto) de manera que la G. Valenciana tubo que amenazar a los directores de los centros con hacerlos responsables de la instalación de software pirata [[http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/11/29/5297a77a684341184c8b4589.html]] [[http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/17/valencia/1395080448_682420.html]]. Si las barbas de tu vecino ves pelar pon las tuyas a remojar.

        En los centros aragoneses yo creo que es peor todavía estoy seguro que las únicas licencias vigentes son las versiones de Windows 7 u 8 de los equipos nuevos, el resto todo pirata desde Photosop hasta Autocad. Desde luego yo estoy contigo pero la mayoría de los docentes y centros son tremendamente reaccionarios, en mi centro comenzamos la migración al SL en 2010 y constó mucho y aún hoy en día con Vitalinux instalado en el 90 % de los ordenadores los profesores que llegan nuevos lo primero que preguntan es "y no puedo usar Windows" los muy necio. Trabajo difícil.

        Supongo que estás convocado a la reunión del día 24 es el momento de hacerle saber al Coordinador TIC todas estas cuestiones.

        Contestando a Nacho, encantado de colgarlo en la wiki, de hecho tengo permisos de edición, ya Arturo me dio de alta en 2014 y colgé alguna cosilla.

        Un saludo a tod@s ¡me encantan estos debates!

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 7 años

        Hola a todos....
        El Lunes 19 de Diciembre salió en educaragón la resolución provisional de la convocatoria para éste curso. Sentimos haberos informado tan tarde, pero hemos llevado una semana algo "loca".

        Saludos
        -- nacho

        Añadido por Sergio Rojo hace más de 7 años

        Gracias por el aviso.
        Una pregunta, veo que han puesto nota a los proyectos admitidos, ¿tiene alguna utilidad esa nota o responde a algún protocolo de evaluación sin consecuencia?
        Espero que disfrutéis todos de estas vacaciones.
        Saludos
        Sergio R

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Disponible la próxima publicación de la resolución defintiva de la convocatoria donde aparecen los 20 centros seleccionados y los centros que quedan en reserva y excluídos.
        Arrancamos motores...

        Saludos
        -- nacho