MakeBlock para Linux nativo, ahora si!!!
Hola a todos....
Makeblock ha sacado una versión para Linux, de forma que podemos programar nuestros robots mbot (o cualquier otro dispositivo basado en Arduino por ejemplo) usando ésta nueva aplicación nativa. Cada día vamos teniendo más soluciones para nuestro sistema preferido!
Si recordáis, hasta ahora teníamos que usar ScratchX, pero con ésta solución podremos hacer uso de un programa nativo e incluso usar la interfaz wireless (más cómoda que el cable...). El software está en desarrollo y se irán introduciendo nuevas funcionalidades. De momento, y según indican en la página de desarrollo no está disponible la importación y exportación de recursos o el uso de extensiones.
Ya hemos preparado lo necesario para poder hacer la instalación de forma desatendida en aquellos equipos que se deseen. Si quieres probarlo, simplemente con instalar el paquete vx-dga-l-mblock puedes probarlo.
Actualizaremos la información en la wiki
Saludos!
Comentarios
Añadido por Nacho Sancho hace más de 7 años
Se nos olvidaba...solo para 64bits!
Saludos
Añadido por Anónimo hace más de 7 años
Los de Tecnología de mi centro lo agradecen un montón. Cada día tenemos más motivos para sumarnos (aunque no nos sumen) a Vitalinux.
Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 5 años
Hay una versión 5, ¿habrá actualización?
Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 5 años
Hay una versión online pero requiere instalar un plugin desde terminal, arrancarlo desde terminal y mantenerlo encendido, lo que es un poco complicado.
http://www.mblock.cc/doc/en/part-one-basics/mlink-quick-start-guide.html#mlink-quick-start-guide
Añadido por Nacho Sancho hace más de 5 años
Hola Alejandro. Lo he estado probando (ojo, solo para 64) y conecta (solo por usb, para bluetooth no hay soporte de Linux en ésta versión) pero (yo por lo menos) no consigo subir o ejecutar nada.
Con la versión anterior 4.0.4 funciona todo sin problemas y además por bluetooth....a ver como evoluciona el tema.
También es bueno valorar si merece la pena subir a una versión online. Si no aporta nada nuevo que vayamos a usar, igual es mejor seguir con la versión offline
-- nacho