Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Apagado de los Servidores Caché

        Añadido por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Hola a todos.
        Como se acerca el verano y tampoco tiene sentido que estén los servidores encendidos pasando calor (además de que es posible que se apague la luz de forma global en el centro durante el periodo estival), hemos pensado que podría ser buena idea apagar los servidores durante Julio y Agosto.
        Dicha gestión la podemos realizar nosotros y la llevaríamos a cabo el viernes 30 por la tarde.
        Es posible que algún centro necesite el caché durante éstos meses (porque les van a terminar el despliegue, normalizaciones, trabajos, limpieza...). Por tanto, si algún centro NO quiere que procedamos con el apagado de su servidor que nos lo indique contestando a ésta noticia o a través de mensaje.
        Importante: Lo único que debéis tener en cuenta es que a la vuelta se deben arrancar para que todo vaya ok (si se apaga la luz y se vuelve a dar en principio se deberían arrancar solos). Así pues si a la vuelta véis que no se ha arrancado, deberíais proceder a su encendido manual (mediante botón). A la vuelta comprobaremos que estén todos en marcha de nuevo...

        Saludos
        -- nacho


        Comentarios

        Añadido por Anónimo hace casi 7 años

        En el I es Río Gallego no queremos que lo apagueis vosotros, seguiremos instalando vitalinux en ordenadores de aula. Cuando cierre el centro, en agosto, se encargará Manuel.
        Muchas gracias y buen verano. Un saludo, Mariangeles

        Añadido por Óscar Blasco Laín hace casi 7 años

        En el IES Luis Buñuel, vamos a necesitar el servidor durante el mes de Julio, por lo que nos encargamos nosotros de su apagado y posterior encendido.

        Me imagino que para apagarlo solo habrá que mantener pulsado el boton de POWER ¿?.

        Muchas gracias.

        Añadido por Nacho Sancho hace casi 7 años

        En efecto...el apagado se puede hacer manual simplemente pulsando el botón de encendido. Lo normal es que se apague (si el equipo es viejo es posible que la ACPI no nos haga mucho caso, pero por lo general hará un apagado ordenado...) Recordar en cualquier caso luego si eso desenchufarlo de la red eléctrica (si hubiera una caída de la red eléctrica y una vuelta se volvería a encender...:-)

        Saludos
        -- nacho

        Añadido por Ignacio Sumelzo hace casi 7 años

        En el IES Ramón Pignatelli no me lo apagueis, seguiremos trabajando en Julio. Cuando me vaya lo apagaré de forma manual y lo desconectaré de la corriente eléctrica.

        Un saludo y bunas vacaciones a todos!

        Añadido por Ana López hace casi 7 años

        Por si acaso no lo apaguéis tampoco en el IES Miguel Servet, tenemos la fotocopiadora y alguna cosa más todavía pendiente de configurar.
        Ya lo apagaremos manual

        Un saludico
        Ana

        Añadido por Oscar Escarza Azcarate hace casi 7 años

        El la sección de Villanueva de Gállego no lo apagueis tampoco, seguro que instalaremos algún equipo nuevo en julio. Lo apagaremos cuando cerremos el centro.

        Gracias.
        Oscar Escarza

        Añadido por Jaione Irisarri hace casi 7 años

        A nosotros tampoco. Quedan pendientes un par de ordenadores por instalar.
        Saludos,
        Jaione