Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Acceso al servidor caché por nombre

        Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 6 años

        Hola a todos.
        A partir de ahora, podremos acceder al servidor caché no solo por IP, sino por nombre, facilitando por tanto la comunicación con el mismo. Hemos introdcuido ésta mejora ya que cada vez en más centros se autoconfigura la IP del caché dependiendo de la red en la que está el equipo Vitalinux (para evitar los problemas de enrutamiento con Zentyal). Los problemas de enrutamiento también afectaba a ciertas características como era el acceso a algunos libros, ya que no se modificaba la IP del caché en dichos lanzadores.
        De ésta forma, si abrimos por ejemplo el firefox (o cualquier otros navegador web) y ponemos en la barra de direcciones servidor.vx o servidor.vitalinux (el que mas os guste), accederemos al servidor caché sin tener que poner la "IP"

        Esperamos que ésta mejora solucione algunos problemas que había y sobre todo que los usuarios puedan acceder al servidor caché sin tener que poner IP.

        Nota: Los equipos windows tendrán que seguir poniendo la IP (que será por norma general 172.30.1.249, 172.30.2.249, 172.20.3.249 o 192.168.4.249...dependiendo de en que red estén) ya que sobre éstos equipos nos podemos actuar ;-)


        Comentarios