• Registrar

        Periodo de Validez de 5 minutos en impresión con Códigos

        Una vez introducido un nombre o código de usuario, este tendrá un periodo de validez de 5 minutos, intervalo de tiempo durante el cual no volverá a solicitarse un nuevo código al usuario
        Añadido por Arturo Martin hace 7 meses

        ¡¡Hola a tod@s!!

        A consecuencia de unas incidencias registradas por un centro educativo, se ha decidido actualizar el software encargado de mostrar la ventana emergente que solicita un nombre o código de usuario tras darle a Imprimir (centros educativos que contáis con gestión de códigos de usuario en vuestras fotocopiadoras). En concreto, lo que ocurría en este centro era lo siguiente:

        Cuando se le daba a la opción de imprimir, indicando más de una copia del archivo, la ventana emergente de gestión de códigos aparecía a posteriori tantas veces como número de copias se había indicado, provocando que el profesor/profesora tuviera que estar pendiente de introducir el código de usuario tantas veces como copias había solicitado.

        Para evitar esta situación absurda que entendemos que es culpa del driver de comunicación entre la impresora y la aplicación que envía el documento a imprimir (en lugar de enviar el documento a la impresora indicándole el número de copias a imprimir, le envía tantas veces el archivo como veces quiere que se imprima), se ha actualizado el software que muestra esa ventana de tal forma que una vez introducidos un nombre o código de usuario, este tendrá para el sistema un periodo de validez de 5 minutos, evitando de este forma que durante ese intervalo de tiempo no vuelva a solicitarse. Al mismo tiempo, se ha modificado ese software para que la ventana resumen de la impresión que se muestra una vez se ha enviado el trabajo a la impresora solo se muestre en el caso que el trabajo enviado a la impresora sea diferente del último que fue enviado.

        Indicar que este periodo de validez se puede cancelar reseteando los últimos códigos de usuario introducidos (CONTROL+ESPACIO y escribir "Resetear Códigos de Impresión):

        Espero que os pueda resultar útil y de esta forma poder resolver los problemas de impresión relacionados con ello.

        -- Equipo técnico del Proyecto de Software Libre de la DGA: Vitalinux

        vx-resetear-códigos-de-impresion-tea4cups.png (41,3 KB) Arturo Martin, 2018-03-02 00:05


        Comentarios

        Añadido por Ana López hace 7 meses

        Hola Arturo

        Me parece muy buena idea, porque aunque a nosotros no nos hacía eso que describes en la noticia, lo cierto es que si te pones a imprimir 4 o 5 documentos seguidos, tienes que estar metiendo el código todo el rato.
        El problema que le veo es en los ordenadores de uso común, tipo los de la sala de profesores o los de los departamentos, que se va a levantar la gente y el siguiente que venga no le va a salir la ventana y se van a mosquear o le van a cargar la copia al código anterior.
        No estoy muy segura de si mandar esta noticia al claustro para que cuando terminen de imprimir reseteen los códigos, o podría haber alguna forma de resetear esto de forma automática en algunos equipos que tuvieran una etiqueta determinada. ¿Como lo ves?