Personalizas el fondo de pantalla para Vitalinux?

Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 8 años

Desde el equipo de Vitalinux, y con motivo de la última versión, hemos pensado que sería interesante modificar aproximadamente cada mes el fondo de pantalla, de forma que el usuario pueda comprobar si su sistema está actualizado y además personalizemos el "sabor" de Vitalinux (recordaros que si un usuario se modifica el fondo por uno personal, evidentemente no se actualizará dicho fondo, respetando el gusto personal de cada uno)

Pero sería muy interesante poder contar con vuestra colaboración para darle un gusto más personal y participativo, de forma que si desde algún centro se quiere proponer un fondo (por ejemplo algún alumno con dotes artísticas) podéis mandarnos imágenes chulas. Luego nosotros le ponemos los logos correspondientes y tenemos nuevo fondo. A algún alumno/profesor le puede resultar interesante ver como su imagen aparece en muchos desktops!!!

Requisitos por si algún desde algún centro se anima alguien:
        • La imágen debe ser de creación propia (foto, dibujo....) y claro, sin ánimo de lucro
        • Deberá tener una resolución aceptable para verse con calidad
        • Deberá entragarse en dos formatos relación (medidas): 16:9 y 4:3 para que el autor plasme exactamente como quiere que se vea la imagen en monitores panorámicos y cuadrados
        • Las imágenes las mandarán los MIA's correspondientes de los centros, para dar un primer filtro...no mandéis muchas el mismo mes!!! Podéis organizarlo como queráis.
        • Podéis mandar las fotos contestando a éste mensaje, o por correo a
        Selección:
        • Haremos lo que podamos para ir poniendo todas las imágenes que nos mandéis!!!

Si no nos mandáis imágenes, lógicamente iremos poniendo cosas nuestras...con ése gusto artístico que nos caracteriza ;-)

Saludos y animarse!!!

Añadido por Pedro Delicado hace alrededor de 8 años

Hola Nacho.

Creo que es muy importante incluir la autoría de los fondos y que indiques el tipo de licencia bajo la que se va a distribuir o bien que el autor decida el tipo de licencia, eso si, siempre libre y compatible con la GNU GPL V.3. Además de favorecer y fomentar las artes plásticas y las herramientas informáticas es importante educar en la responsabilidad de la autoría y en los valores propios del software libre.

Por otro lado si queréis dar una imagen más corporativa la distribución, más personal o simplemente que se aleje un poco del estándar Lubuntu, yo ya hace tiempo que le hice llegar a Arturo un tema de iconos, GTK y fondos basada en el tema que utilizamos en la primera beta de Vitalinux BASE (que finalmente fue descartada) y adaptada y modificada para Lubuntu. La empaqueté en DEB, si quieres te la puedo volver a enviar para que le eches un vistazo e incluirla, si no la incluyó Arturo ya que me dijo que el DEB daba un problema en migas-free y ya no me acuerdo si se soluciono o no y si al final la incluyó o no.

Un saludo.

Añadido por Arturo Martin hace alrededor de 8 años

Hola Pedro!!

Me alegra saber que estás por ahí. Como presupones el paquete que me pasaste ya lo rehice en su día y ya viene preinstalado en el Vitalinux EDU DGA basado en Lubuntu desde el curso pasado. El paquete en cuestión lo pase a llamar "*vx-dga-l-crocux-supertheme*". Respecto a esto, comentarte que este es un tema de personalización que el usuario puede elegir, accediendo a las opciones de "*personalización de apariencia y comportamiento*", pero que no es el que esta por defecto, ya que opté por mantener el tema que viene directamente con Lubuntu.

Lo de la imagen de fondo lo estamos haciendo por dos razones esencialmente: (1) Aportar una apariencia de dinamismo y cambio a Vitalinux (que se perciba que es un sistema vivo) y (2) para que el usuario final sepa su equipo se encuentra perfectamente actualizado. El incluir la la licencia y autoría en la imagen no lo veo sencillo ya que los monitores tiendes a estirar la imagen de fondo y no se vería muy bien si se indica en los bordes. Si al creador de la imagen se le ocurre una forma de mimetizar la licencia de uso y autoría en el propio fondo a nosotros nos parecería perfecto. Otra posibilidad respecto a incluir la autoría y tipo de licencia de los fondos sería mostrarlas en la Wiki del proyecto, wiki.vitalinux.educa.aragon.es indicando todos los datos necesarios, aunque no se si esto satisfacería lo que tu planteas.

Muchas gracias por tus aportaciones Pedro. Espero cualquier aportación por tu parte, que estoy seguro que será beneficiosa para el proyecto.

Saludos!!

Añadido por Pedro Delicado hace alrededor de 8 años

Sí, gracias. Además las molestias dorsales van remitiendo, pero tampoco puedo estar mucho rato con los ordenadores.

Ya no me acordaba si lo subiste o no pero ahora recuerdeo que si que me comentaste que ya estaba hecho. Es una lástima no poder trastear más con Vitalinux ya que en el centro en el que estoy actualmente se optó por Linux Mint y como por mis dolencias de espalda este curso no he querido asumir ningún tipo de coordinación MIA , pero en próximo año estaré en Mora de Rubielos (con toda probabilidad) y ya habrá tiempo ...

En cuanto a lo que comentaba de incluir la licencia no me refería a incluirla en la imagen si no indicar con que tipo de licencia se va a distribuir, como bien dices, con indicarlo en la wiki del proyecto sobra. Creo que es un tema importante ya que a día de hoy los docentes siguen estando muy perdidos con las el tema de las licencias, con lo que se puede hacer o no con ellas y a la mayoría sólo las preocupa "si se puede descargar gratis". Como ya comenté se trata también de educar.

Un saludo.