Servidores DNS del Gobierno de Aragón

Añadido por Nacho Sancho hace más de 5 años

Hola a todos.
        Como alguno de vosotros nos ha preguntado, mandamos la siguiente noticia para aclarar. Al parecer los antiguos servidores DNS del Gobieno de Aragón (los 195.55....) dejan de funcionar y se han mandado instrucciones para que se sustituya dicha configuración en los equipos de los centros. Si un equipo tiene mal configurado el DNS (que apunte a un servidor que no funciona) no conectará con Internet hasta que se pongan correctamente los DNS.
        Ésto implica que se deben modificar dichos DNS de dos formas:
        • Si el equipo tiene configurada la IP de forma manual, se debe hacer el cambio en la configuración del propio equipo.
        • Si el equipo recibe la IP de forma dinámica, deberá cambiarse en el router o servidor DHCP...lo cual puede ser más complicado ya que los MIA no suelen tener acceso a dichos dispositivos. Desconocemos si el personal que mantiene los mismos ha realizado el cambio.

En Vitalinux como no podía ser menos no tenéis que hacer nada...lo hacemos por vosotros. Pero no solo éso, tenemos la solución para que incluso si el equipo recibe el DNS de forma dinámica no use las que le de el router (por si acaso no se han cambiado) y use los DNS correctos.

De momento lo estamos probando en algunos centros por si acaso (todo funciona bien). Lo iremos ampliando al resto de centros de forma escalonada. Si algún centro desea otra configuración (que por ejemplo los equipos con ip dinámica tengan como servidores DNS los que se les dé, o usar otros DNS) ya sabe que nos lo puede solicitar mediante un ticket!

P.D: Lógicamente solo lo podemos hacer ésto con los Vitalinux. Si tenéis algún otro sistema operativo, tendréis que hacerlo de forma manual