Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Nueva ISO Vitalinux - Curso 2018-2019

        Se han publicado nuevas ISOs para dar soporte a los nuevos centros Vitalinux
        Añadido por Arturo Martin hace alrededor de 5 años

        Hola a Tod@s!!

        Finalmente hemos publicado la nueva imagen ISO (32 y 64 bits) de Vitalinux con la finalidad de dar un mejor soporte a los nuevos centros Vitalinux que se han incorporado este curso 2018-2019. Podéis descargar esta nueva versión desde la Wiki del proyecto, en su zona de Descargas

        Como características reseñables de la nueva ISO:
        • Software completamente actualizado (navegadores Web, Libreoffice, etc.)
        • Soporte para BIOS Legacy o EFI (es necesario deshabilitar el Secure Boot)
        • Soporte para los nuevos equipos HP Prodesk que ha repartido la DGA por los centros (ISO con kernel 4.16.3)
        • Scratch 2.0 preinstalado
        • Drivers HP (modelos LaserJet 1005, 1018, 1020 ... entre muchos otros) preinstalados
        Recordar que:
        • La versión de 32 bits esta pensada para equipos muy viejos, de más de 10 o 12 años. Es decir, sólo se hará uso de esta ISO en aquellos equipos que no soportan la versión de 64 bits
        • Para la mayoría de los equipos de 64 bits se recomienda hacer uso de la ISO con kernel 4.4, ha excepción de aquellos equipos muy nuevos, p.e. los HP Prodesk G3/G4, donde será necesario hacer uso de la ISO con kernel 4.16.3 al disponer de drivers más actualzados (drivers actualizados de tarjetas de red, tarjetas de audio, etc.)

        ¡¡My Importante!! El uso de las imágenes ISO sólo se recomienda para nuevas instalaciones o actualizaciones de equipos que están deteriorados. En ningún caso se recomienda reinstalar Vitalinux en los equipos donde ya se encuentra instalado y operativo Vitalinux. Se da por supuesto que gracias a Migasfree los equipos que ya tienen Vitalinux instalado están totalmente actualizados y que por tanto no les aportaría ninguna ventaja su reinstalación.

        Para cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis, ¡¡Abrir una incidencia/petición a través de la Web de soporte del proyecto!!

        -- Equipo Técnico responsable del programa de Software Libre Vitalinux


        Comentarios