Vitalinux 2.0 ¡¡Más Vital, más Cool!!

Nueva versión de Vitalinux basada en Lubuntu 18.04 LTS
        Añadido por Arturo Martin hace más de 4 años

Hola a tod@s!!!

Ya tenemos disponible la nueva versión de Vitalinux ... ¡¡Vitalinux 2.0!!. Podéis descargarla desde la Wiki del programa:

¡¡Importante!! El uso de esta ISO esta recomendada en nuevas instalaciones, pero no para formatear equipos que ya tienen instalado Vitalinux 1.0 y funcionan adecuadamente con él.

A continuación os comentamos los pros y contras que presenta:

• Soporte por parte de Ubuntu hasta 2028. Al estar basado en Lubuntu 18.04 LTS (Long Time Support), Ubuntu garantiza un renovado soporte durante 10 años.
        • Aplicaciones más actualizadas (en Vitalinux 1.0 trataremos también de mantener las aplicaciones actualizadas como hasta ahora).
        • Libreoffice 6.2 con posibilidad de una interfaz por pestañas.
        • Drivers actualizados. Solventa las incompatibilidades hardware con las que se encontraba Vitalinux 1.0 con equipos nuevos (no reconocía adecuadamente la tarjeta gráfica, la interfaz wireless, etc.). En definitiva, ya no será un problema instalar Vitalinux en equipos nuevos.
        • Nuevo lanzador de aplicaciones. Al teclear CONTROL+ESPACIO en lugar de ejecutarse el lanzador synpase se lanzará albert, un lanzador de aplicaciones más moderno y con muchas más funcionalidades que seguro que os encantarán cuando las conozcáis.
        • Nuevo Widget de Escritorio. Se ha renovado el Widget del Escritorio que se muestra a su derecha. De una forma más visual se sigue mostrando información útil para el usuario como la cantidad de memoria RAM usada, espacio en disco ocupado, ... y el identificador de migasfree CID (Computer IDentificator).
        • Nueva post-instalación más rápida, eficiente y dinámica.
        • Posibilidad de programar la actualización contra migasfree en cada inicio de sesión, una vez al día o una vez a la semana. Muy interesante a tener en cuenta en equipos de bajas prestaciones como los minis de la Escuela 2.0 (p.e. toshiba NB250). Disponible también en Vitalinux 1.0
        • Podemos encontrarnos con los siguientes problemas:
          • Al tratarse de una nueva ISO deberéis tener paciencia y colaborar con nosotros en los bugs que encontréis. Es decir, aunque es raro, es posible que cosas que funcionaban perfectamente con Vitalinux 1.0 ahora no sea así.
          • De igual forma, es posible que algún periférico antiguo (p.e. PDIs) no funcione con Vitalinux 2.0. Al igual que lo anterior nos deberéis dar tiempo para buscarle una solución, si la hay. No obstante, ante cualquier duda, por favor, ¡¡preguntarnos!!.
          • No es posible actualizar de forma automática Vitalinux 1.0 a 2.0. Se requiere de una reinstalación.

Sin más, animaros a que la probéis y que establezcáis un feedback con nosotros para mejorarla.

Saludos, seguimos en contacto.
        -- Vitalinux Team