Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Pizarras Digitales en VX-2.0. Buenas noticias

        Añadido por Nacho Sancho hace 5 meses

        Hola a todos...aquí seguimos dando buenas noticias.
        Hemos estado probando y solucionando incompatibilidades de las pizarras con el nuevo Vitalinux 2.0, ya que como sabéis, muchos fabricantes no actualizan los drivers y el software de las pizarras digitales.
        Tenéis toda la información actualizada en la wiki con el soporte de las distintas pizarras, pero queremos destacar dos casos en concreto. Agradecer a los compañeros de Lliurex parte de la solución.
        1. SmartBoard: éstas pizarras ahora funcionan en VX-2.0 de 64 bits, dockerizando la aplicación. Se ha probado con un modelo 680, pero no con un 480. Habría que probar y que alguien nos reporte!
        2. Hitachi: una de las pizarras más desplegada:
          • Modelo Dúo: Es funcional
          • Modelo Trío: Es funcional dockerizando la aplicación. Además se muestra un mensaje indicando que no está conectada la pizarra, pero aún así funciona.

        Para ello, se recomienda antes de instalar mediante el programa de instalación, tener el sistema actualizado (para contar con la última versión del instalador de pizarras)
        Por último, comentar que antes de nada sería bueno probar éstas soluciones en un solo equipo y ver si nos convencen (las soluciones dockerizadas requieren algo más de CPU). Recordar que dichas pizarras funcionan perfectamente en VX-1.0

        Saludos y ya nos vais diciendo que tal!


        Comentarios

        Añadido por Javier Maza Gracia hace 5 meses

        Muchas gracias por vuestro trabajo. Es genial que tengamos las PDIs Hitachi disponibles en Vitalinux 2.0. Así podemos ir migrando los equipos de las aulas a Vitalinux 2.0.
        Me gustaría haceros un par de preguntas: ¿qué es dockerizar una aplicación? ¿Tenemos que hacer algo para dockerizar Starboard?
        Saludos

        Añadido por Xabier Aróstegui hace 5 meses

        Hola Nacho, ¿hay alguna novedad con respecto a las pizarras Interwrite, que tantos problemas nos dan en Vitalinux?
        Supongo que si no has comentado nada es porque todo sigue igual.
        Saludos

        Añadido por Rafael Tena hace 5 meses

        Genial!! Como siempre os superáis. Aprovechando el comentario, deciros que en la nueva versión, el programa Master PDf Editor, tiene la versión 5 y por lo que he visto añade marca de agua a los pdf modificados. Con la versión 4 esto no ocurría, así que creo que sería interesante instalar esa versión.
        Saludos a toda la comunidad Vitalinux.

        Añadido por Nacho Sancho hace 5 meses

        Voy respondiendo:
        • Javier: dockerizar una aplicación es ejecutar la misma en un entorno diferente al del sistema, con mucho más control sobre librerías y demás...algo así como virtualizar pero en lugar de simular una máquina entera (como hace virtualbox), es a nivel de aplicación (como haría por ejemplo wine), pero que está ahora de moda y está más pensada para servicios que para aplicaciones gráficas, pero bueno... No tenéis que hacer nada, lo hace todo por abajo Vitalinux...simplemente era a modo informativo. Eso si, prueba primero con una...no te lances a migrarlo todo :-)
        • Xavier: en efecto, no sabemos nada. A nivel de fabricante no nos ha dicho nada (no dijo nada antes, menos ahora) El tema es que no podemos siquiera probarlo (no tenemos pizarra). Lo suyo es que lo probaras cuando puedas en un equipo. Usa un portátil de pruebas, le metes la 18 e instalas con la aplicación y nos cuentas!. Sino, cuando podamos pasar, lo probamos
        • Rafa: no teníamos ni idea...lo revisamos a ver (no se si podremos poner la versión 4 en Vitalinux 2.0, eso si, pero me pongo a ello...Gracias!

        -- nacho

        Añadido por José M. Ciordia hace 5 meses

        Pues siento enfriar el entusiasmo. Pero tengo dos torres HP conectadas a dos PDIs Hitachi FX-TRIO que funcionaban con Windows XP y dejaron de funcionar con Vitalinux 1.0. Los he reformateado a Vitalinux 2.0 y siguen sin funcionar (dicen que no funcionan pero es verdad que no funcionan: para empezar no arranca la aplicación "Calibrar Starboard" (con Starboard abierto).

        Las torres son buenas, HP Compaq 8200 Elite SFF.

        Un saludo, y si alguien resuelve algo (o le pasa lo mismo), que lo diga. Gracias.

        Añadido por Nacho Sancho hace 5 meses

        Si con Vitalinux 1.0 dejaron de funcionar, veo más difícil que funcionen con 2.0, ya que en 1.0 estaba testado que funcionaban bien...
        A ver si nos arrojan algo de luz algún compañero que las pruebe con un 2.0.

        De todas formas, lo suyo sería pasar un día por allí y hacer pruebas (con 2.0 y con 1.0)...lo mejor es abrir un ticket para mirar cuando podemos quedar (que se pueda entrar en el aula con tranquilidad

        Salud!