Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Expulsar memorias externas de manera segura

        Se han desarrollado diferentes opciones que facilitan al usuario la expulsión de dispositivos externos (memerias USB, CDs, DVDs, etc.) de manera segura
        Añadido por Arturo Martin hace casi 3 años

        Buenas tardes a tod@s,

        Tras varias sugerencias recibidas desde el curso de Vitalinux de Aularagon y vía soporte en relación a este asunto, hemos desarrollado 3 opciones diferentes que facilitan al usuario la expulsión de dispositivos externos (memorias USB, CDs, DVDs, etc.) de manera segura: 1) Desde el panel inferior del Entorno de Escritorio, 2) pinchando con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo y 3) tecleando control+espacio y escribiendo Explusar dispositivos extraibles. Estas diferentes opciones estarán disponibles una vez se actualice Vitalinux contra Migasfree en el próximo inicio de sesión. A continuación las describimos someramente:

        • 1ª opción) Desde el panel inferior del Entorno de Escritorio. Aparecerá un nuevo icono en el panel inferior representando a una memoria USB. Tras pinchar con el botón derecho del ratón sobre él nos aparecerán las opciones de Explorar (abrirá el explorador de archivos para mostrar el contenido de la memoria extraible), Desmontar (liberará la memoria extraible de manera segura) y Eject (liberará y expulsará la memoria extraible de manera segura).

        • 2ª opción) Pinchando con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo a la memoria extraible que aparece en el Escritorio. Al pinchar con el botón derecho se mostrará una nueva opción llamada Expulsar Dispositivo Extraible, la cual nos pedirá la confirmación para expulsarlo de manera segura.
        • 3ª opción) Tecleando Control+Espacio y escribiendo Explusar dispositivos extraibles. Esto nos mostrará una ventana con todos las memorias extraibles detectadas por el sistema, ofreciendo la opción de marcar todas aquellas que queramos expulsar de manera segura.

        Agradeceríamos que cualquier bug o mal funcionamiento que detectéis nos lo comuniquéis lo antes posible para darle solución.
        Muchas gracias a tod@s por vuestra paciencia, por la confianza depositada en el este proyecto y por vuestro apoyo al Software Libre.

        -- Arturo


        Comentarios

        Añadido por Arturo Martin hace casi 3 años

        Hola a tod@s,

        Hemos detectado que en ocasiones se muestra un mensaje de error al introducir un medio extraible (USB o CD/DVD).
        Ya esta solucionado, pero para que no vuelva a pasar os sugerimos que no activéis la opción Enable automounting que aparece al pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono que gestiona los medios extraibles del panel inferior, tal como se muestra en la siguiente figura.

        Cualquier fallo que detectéis o sugerencia de mejora que queráis transmitirnos será de agradecer.
        Saludos,
        -- Arturo