Inicio de curso 2021-2022. Cuestiones importantes

Añadido por Nacho Sancho hace más de 2 años

Hola a todos. Lo primero desearos que hayáis tenido un merecido descanso y tengáis un buen inicio de curso.

Aprovechamos para informaros de unos asuntos relativos al inicio de curso que son de especial interés
        1. Actualización importante. Desde éste momento, y como todos los cursos, se va a proceder a realizar una actualización importante del software de nuestros vitalinux (afecta a VX-2.0, ya que VX-1.0 no tiene continuidad). Es una actualización crítica ya que se mejoran aspectos de seguridad y del núcleo, compatibilidades y provee versiones de software más modernas (por ejemplo los navegadores o libreofffice 7.1). Sin embargo, dicha actualización puede resultar en fallo si apagamos el equipo antes de terminar. Tener en cuenta que puede demorar algo de tiempo (dependerá de la conexión y de la potencia del equipo, así que paciencia). Por tanto:
          • Planificar cuando arrancar las máquinas para que se vayan actualizando. Si en un arranque no deseamos que se actualice un equipo en concreto podemos “Detener y Cerrar cliente migasfree” con Ctrl+Espacio nada mas arrancar y veamos el icono de actualizar en la barra de tareas.
          • Tener en cuenta si tenemos al apagado automático, para que no se apague a mitad de actualización
          • Puedes probar actualizando alguno primero a ver que tal, pero en nuestras pruebas todo iba sin problemas...solo tiempo.
          • Tener en cuenta que el equipo se actualizará cuando esté “programado”, es decir, si estaba programado para actualizarse una vez a la semana, no lo hará hasta la semana que viene.
        2. Nueva ISO. Vamos a proceder a liberar (en unos días) una nueva iso actualizada para que en una instalación nueva se use ésta, evitando la demora por la actualización que se producirá si se usa alguna anterior.
          • Si un equipo no se actualiza porque está “roto”, se rompe o está dando problemas, os recomendamos instalar de nuevo el equipo pero con la nueva iso que se publicará
        3. Equipos del programa "Educa en Digital". Recomendamos esperar a usar la nueva iso (punto 2) para de nuevo evitar las actualizaciones. Intentaremos publicar una versión con clonezilla de todo el disco (incluido el sistema operativo de base) para evitar los problemas a la hora de dualizar en los equipos de Secundaria (para Primaria la dualización es trivial...como en otros equipos).
          • Si alguno de los equipos van a ser cedidos a un alumno con la conexión a internet, nos tendréis que facilitar el CID para incluirles la clave
        4. Cambio de coordinador. Si has cambiado de centro es muy importante que nos mandes un mensaje para tenerlo en cuenta y para que el programa tenga continuidad en el centro anterior. Así podemos saber quien será el nuevo coordinador, facilitar que se puede formar durante la próxima convocatoria de coordinadores, entrar en soporte…
          • Si ya sabes quién es el nuevo coordinador o puedes hablar con el centro, mejor que mejor!
        5. Incidencias abiertas. Si tenéis incidencias abiertas, revisarlas para poder ir cerrándolas

Y recuerda...si no entiendes algo o tienes dudas, nos puedes abrir una incidencia o llamar por teléfono!

Muchos ánimos con el arranque del curso