Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Versiones de Vitalinux y problemas con el navegador web

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola a todos. Con motivo de varias consultas que nos llegan, queremos resumir y aclarar un poco lo que pasa con los navegadores y las versiones de Vitalinux.

        Versiones:
        Actualmente hay dos versiones de Vitalinux. La versión 1.0 y la 2.1 (la 2.0, si habéis usado una iso que lo ponía así se actualiza a la 2.1 sola). No se puede actualizar de la 1.0 a la 2.1, ya que es una actualización mayor (sería como actualizar de XP a 10). Para saber si tenéis la 1.0 o la 2.1, es muy facil: mirar el widget del escritorio.
        • Si son cajas cuadradas: Vitalinux 1.0
        • Si es una sala caja y formas redondas: Vitalinux 2.1
        Navegadores
        • En Vitalinux 1.0 SOLO se puede actualizar Google Chrome, si está instalado en 64 bits. Nos encontramos con equipos que soportan 64 bits, pero se les ha instalado 32 bits. Puedes ver la información con Ctrl+espacio y escribiendo "Información Global del Sistema"
        • En Vitalinux 2.1 todos los navegadores están actualizados: Firefox, Chromium y/o Chrome
        Hay servicios web, como Drive, que ya no funcionan con navegadores desactualizados. Así, y con lo que hemos comentado, podemos encontrarnos con:
        1. Equipo con Vitalinux 1.0 y 32 bits. Peor escenario. Solución: reinstalar con Vitalinux 2.1. Si soporta 64 bits con 64, y sino, con 32 (en Vitalinux 2.1 está actualizado FIrefox y Chromium...chrome no publica su navegador para 32 bits)
        2. Equipo con Vitalinux 1.0 y 64 bits. Solo cuentas con el Chrome actualizado. El resto de navegadores no se pueden actualizar y tendrás algunos problemas de navegación
        3. Equipo con Vitalinux 2.1 y 32 bits. Navegadores actualizados, pero si quieres Chome no se podrá instalar (no se publica para dicha arquitectura)
        4. Equipo con Vitalinux 2.1 y 64 bits. Mejor escenario. Relájate y disfruta....

        Para actualizar los equipos puedes intentar avisar a mantenimiento para su reinstalación o puedes hacerlo usando un pincho de instalación...es muy sencillo y rápido. En cualquier caso recuerda guardar los datos de la máquina. Pero no te preocupes por los programas instalados o configuraciones: migasfree los instalará por ti cuando actualices y te dejará todo configurado (impresoras, programas, apagado...)

        Cualquier duda, ya sabéis que nos podéis abrir un ticket
        -- Equipo Vitalinux


        Comentarios