Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Vitalinux 2.2: Nueva ISO

        Nueva actualización de Vitalinux 2.X basada en Ubuntu 18.04 LTS
        Añadido por Arturo Martin hace alrededor de 2 años

        Hola a tod@s,

        Antes de nada pediros disculpas por los problemas ocasionados por la caída de los servicios relacionados con Vitalinux (migasfree, soporte, wiki, etc.) durante la semana del 10 al 17 de enero. Causas ajenas a nosotros retrasaron la vuelta a la normalidad.

        Informaros de que por fin hemos publicado la nueva ISO de Vitalinux [versión 2.2]. Tened en cuenta que:

        • Esta versión no es más que una actualización de sus versiones anteriores 2.x, basadas en Ubuntu 18.04 LTS, la cual tiene soporte hasta el año 2028. En concreto, con esta nueva versión disponemos de las últimas versiones de los navegadores Web (firefox, chromium, chrome), de la herramienta ofimática Libreoffice [v7.2], y del software multimedia.
        • Al ser una actualización de la versión 2.x no tiene ningún sentido formatear aquellos equipos que tengan ya instalada una versión anterior 2.0 o 2.1, ya que su mera actualización contra Migasfree lo convertirá en un Vitalinux 2.2. Por tanto, el uso de esta nueva ISO únicamente tiene sentido cuando vaya a formatearse nuevos equipos, o equipos que tengan Vitalinux 1.0 y queramos actualizarlos a la versión 2.x.
        • Esta nueva ISO incorpora las redes Wireless de todos aquellos centros que se han incorporado este curso 2021-22 de manera oficial al programa. Esto garantiza que los equipos que se formateen con esta nueva ISO se conectarán automáticamente a las Wifis de los centros sin hacer nada.
        • Una de las razones por las cuales se ha demorado la publicación de la ISO es por la renovación del logo de Vitalinux. Se han tenido que que actualizar todas las aplicaciones que lo usan y se ha creado una nueva imagen para el arranque y apagado de los equipos Vitalinux.

        Por todo lo anterior, os recomendamos descargar la nueva ISO y su volcado en una o varias memorias USB para su uso a posteriori.

        Os agradeceríamos que cualquier bug, problema o error que detectéis en el uso de estas ISOs nos lo comuniquéis cuanto antes. Hemos estado haciendo pruebas para corroborar su correcto funcionamiento pero es posible que se nos haya escapado algo.

        Por último, aprovechamos para recordaros de que aquellos nuevos equipos que se hayan formateado durante la semana del 10 al 17 de enero necesitarán volver a la postinstalación (control+espacio y escribir volver a la postinstalación), ya que a consecuencia de la caída de lo servidores su registro en la base de datos de Migasfree se perdió. Para cualquier duda o aclaración en este sentido os rogamos que nos preguntéis.

        Sin más, agradeceros nuevamente vuestra paciencia, disposición y apuesta por Vitalinux y el software Libre.
        -- Equipo Técnico Vitalinux


        Comentarios

        Añadido por Francisco Escribano Garcia hace alrededor de 2 años

        m.Gracias Arturo!
        probada en un dual core (thinkCentre lenovo 2GHz, 8Gram) dualizado y 15 segundos en arrancar...como "in-docente", ya no profe:((