Colaboración con la Escuela Taller de la Fundación Ozanam

Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

Os recordamos que para éste curso, la Fundación Ozanam se ha vuelto a ofrecer para colaborar con los centros VItalinux en la instalación/actualización de equipos (tanto de hardware como de software) aprovechando las acciones formativas de la Escuela Taller que realizan con alumnos, completando así su formación práctica.

Entre las actuaciones que podrían realizar serían las siguientes:
        1. Actualización de hardware (ampliación de memoria/disco ssd...el material lógicamente lo debería comprar el centro) e instalación de Vitalinux.
        2. Migrar equipos Vitalinux de la versión 1.0 a la 2.0. o formatear equipos que aún estén en Windows y quieran pasarse a Vitalinux.
        3. Dualizar equipos siempre que tenga sentido. Por ejemplo podrían colaborar en la dualización de los equipos de Educa en Digital.
        4. Otras actuaciones fuera de lo que es propiamente la instalación de equipos: Instalar/configurar las PDIs/monitores interacticos de los centros, Instalación GIR o colaborar en adecuar la infraestructura de red: cableado, rosetas... Ésta última debería ser consensuada previamente con los responsables de educación.
        Fechas y desplazamiento
        • A partir de éste mes siempre podrían actuar en sus instalaciones, por lo que deberíais llevar los equipos a sus instalaciones.
        • A partir del mes de abril los estudiantes de la Escuela Taller ya disponen de un seguro de prácticas y pueden salir fuera de sus instalaciones siempre que sea dentro de la localidad de Zaragoza
        Parar coordinarnos mejor los centros interesados nos contestáis (por mail a ) indicando qué actuaciones os gustaría que realizaran (solo si estáis interesados) y con la siguiente información
        • Número aproximado y características de los equipos.
        • Otras actuaciones que podrían realizar.
        • Si preferís llevar los equipos a sus instalaciones o que vayan a vuestro centro.En el caso de ser fuera de Zaragoza capital si o si deberías llevarlo a sus instalaciones.
          Es
          posible que no se puedan atender todas la solicitudes. La prioridad de las mismas y el orden lo decidirá la Fundación en función de sus posibilidades. Para llevar a cabo dicha actuación, la Fundación se pondrá en contacto con vosotros para fijar fechas y firmar un acuerdo de colaboración.

Si estáis interesados u os puede interesar, comunicarlo lo antes posible para que puedan tener una primera previsión (los centros que ya han contactado no hace falta que lo vuelvan a hacer)

Colaboraciones como éstas dan mucho gustico...