Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        acceder a WIFI desde dispositivo aipad

        Añadido por IES Rodanas Esther Lample Épila hace alrededor de 2 años

        Buenas tardes:

        Utilizo un filtrado de MAC para acceder a la wifi del IES. Lo configuro con UniFI Network. Tengo problema con dos dispositivos, que no se si es casualidad pero son dos iPad. Otros profesores utilizan iPad o iPhone y se han podido conectar correctamente. He dado de alta las direcciones MAC en la lista, pero no consigo que accedan. Ven la red, pero al poner la contraseña con consigue contactar.

        ¿Os ha pasado a alguien más? ¿Sabéis qué puede pasar?

        Un saludo,
        Esther Lample


        Respuestas (1)

        RE: acceder a WIFI desde dispositivo aipad - Añadido por Pablo Buisan hace alrededor de 2 años

        Hola, Esther.

        No tengo experiencia con iPad, pero te puedo decir que los dispositivos Android (no se si en todos) se puede configurar su dirección MAC como "dirección MAC de dispositivo" o como "dirección MAC predeterminada o aleatoria". Si éste es el caso de tus iPad, deberás configurar las MAC como "dirección MAC de dispositivo". Si no lo haces así, parece que la tablet va usando las direcciones MAC "que le viene en gana" para conectarse, por lo que no logra conectar a una wifi filtrada por lista blanca.

        Para saber si te está ocurriendo esto, puedes crear una wifi con tu smartphone y mirar la dirección MAC con la que se conecta el iPad al smartphone, y ver si está usando una diferente a la que figura en las propiedades del iPad.

        En los Android, para cambiar la configuración de la MAC hay que hacerlo en: Conexiones - Wifi - Seleccionar la wifi a la que te quieres conectar - Avanzado - Dirección MAC - Usar dirección MAC de dispositivo.

        Un saludo. Pablo Buisán

          (1-1/1)