Creación de carpeta en /media/alumno

Añadido por Javier Escartín hace alrededor de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

Buenos días.
        Hasta ahora, los equipos que tengo con vitalinux, entraban con usuario dga. Tengo en ellos una conexión a un servidor Windows (Multipoint) de tal forma que, mediante "rdesktop" entramos con escritorio remoto a dicho servidor como un usuario cualquiera de Windwos. En la conexión he establecido como carpeta accesible desde el servidor la carpeta /media/dga para que se vean allí (desde el Multipoint) las unidades USB conectadas al equipo Linux. En dicha carpeta creé otra llamada "Doc_LINUX" para poder llevar archivos de Linux al Multipoint o viceversa. Funciona correctamente.
        Ahora tengo la intención de que los equipos entren con el usuario "alumno" para poder congelar el escritorio. Mi problema es que no se hacer lo que hacía como usuario dga, no se crear la carpeta en /media/alumno.
        Para que quede más claro, antes, como usuario dga hacía:
        cd /media/dga
        sudo mkdir Doc_LINUX (esta es la carpeta visible tanto desde Linux como desde Multipoint)
        sudo chmod 777 Doc_LINUX
        Mediante la contraseña de administrador "careidga" podía realizar lo anterior. Ahora, si lo intento como "alumno", al no tener privilegios de administrador, no puedo hacerlo. Lo que querría sería:
        cd /media/alumno
        sudo mkdir Doc_LINUX