Soporte #2020

IES Sierra de Guara - Varias peticiones para el nuevo curso en el IES SIERRA DE GUARA

Añadido por Isabel Panzano hace más de 4 años. Actualizado hace más de 4 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola Isabel
        Ya perdonarás el retraso, pero vamos algo mal de tiempo con todas las incidencias de centros y con desarrollo que tenemos que sacar si o si...
        Libros:
        • En el caso de Oxford, mira lo que pusimos en la noticia. Nosotros como mucho os podemos poner el instalador de blinklearning en los equipos
        • Burlington. Ya te estoy copiando los libros think ahead 4 e International. EN los equipos que tengas la aplicación de burlington los verás (si necesitas que la pongamos en más equipos, nos dices etiqueta. Sino, puedes instalar el paquete vx-dga-l-libros-burlington. Recuerda que el equipo debe tener acceso a las carpetas compartidas y arrancar como profesor para que todo vaya ok.
        • El de la editorial paraninfo y los de francés de Tous no los tenemos, lo tendrás que instalar tu. En el caso del Tous si los dejas en el caché (en cualquier directorio y me dices donde) os podemos poner un lanzador en los equipos que indiquéis y tirar del libro en caché (como con burlington, para no tener que andar copiando el mismo). El de paraninfo habría que verlo, no lo hemos visto nunca.

La copia de seguridad sobre todo es interesante para los datos que guardáis en profesor, privado y alumno. De éstos datos os debéis encargar mejor vosotros, ya que lo suyo sería pasarlos a un disco duro y demás...Si dejáis pinchado un disco duro podemos programar una tarea para que haga copia de dichos directorios en el disco, pero como veáis. Los datos de cacheo de paquetes, en cuanto se actualiza un nuevo equipo se volverían a cargar, tampoco sería muy grave.

Quedo a la espera de que me digas lo que pueda faltar para cerrar la incidencia.

Por cierto, habéis pedido entrar éste año en el programa? Es importante para que el proyecto siga vivo, os podamos dar respuesta y más cosas.

#2 Actualizado por Isabel Panzano hace más de 4 años

Buenas tardes Nacho
        Lo primero gracias por todo vuestro inmenso trabajo.

Voy contestando a las diferentes tareas:

Libros:
        En el caso de* Oxford*__, SI OS PIDO poner el instalador de blinklearning en los equipos

Burlington. TODO OK Y FUNCIONANDO

El de la editorial paraninfo_ ESTÁN FUNCIONANDO Y NO NECESITAN INSTALARLO

_ y los de francés de Tous no los tenemos, lo tendrás que instalar tu. En el caso del Tous si los dejas en el caché (en cualquier directorio y me dices donde) os podemos poner un lanzador en los equipos que indiquéis y tirar del libro en caché (como con burlington, para no tener que andar copiando el mismo). LO TENGO PENDIENTE, TE AVISO

Etiqueta de tecnología creada....pero el software nos tienes que decir cuál es para comprobar si podemos automatizar el despliegue o no. EL SOFTWARE A INSTALAR ES LeoCAD
        YA HE COMPROBADO QUE ESTÁ LA ETIQUETA TECNOLOGÍA

El packet tracer lo he puesto en la única etiqueta que se parece a informatica: PROFINFOR...es ésta no? CORRECTO.

La copia de seguridad LO HAREMOS NOSOTROS.

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola.
        He puesto el software de blinkearning en la etiqueta de inglés (supongo que ahí es donde lo quieres)
        El software de Leocad ya lo tienes, lo hemos paquetizado para que lo tengas disponible. Al serla útima versión, solo está diponible para 64 bits. Si tienes máquinas de 32 bits, te dará error y no se instalará. En ése caso me lo dices y pongo una versión anterior.

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Entendiendo que está todo ok, cierro la incidencia. Puedes reabrirla en caso de considerarlo necesario

#5 Actualizado por Isabel Panzano hace más de 4 años

Hola de nuevo.
        solo una petición, ya hace unos días instalé los libros de francés de Tous en la caché en PROFESOR. ¿Podéis poner el lanzador con una nueva etiqueta de FRANCES IES SIERRA DE GUARA

#6 Actualizado por Isabel Panzano hace más de 4 años

me refería a la etiqueta que os pedí de FRANCES
        GRACIAS

Buenas tardes,
        No se si debo hacer todas las peticiones en la misma incidencia, ya me decís.

Para este curso los compañeros piden:

BAJO LA ETIQUETA DE IES SIERRA DE GUARA INGLÉS

Los libros digitales a introducir son:

- Burlington International English B2+, Editorial Burlington,
        Student's Book. ISBN 9789963273799
        - Advanced Think Ahead 4, Editorial Burlington,
        Student's Book: ISBN 9789925301171
        Workbook ISBN 97899583011889
        - Let's Speed Up. Inglés para Automoción. Editorial Paraninfo

Además como dan problemas los de Mosaic de Oxford, contestaron lo siguiente:

Resulta que hay que descargar el nuevo iPack ya que los viejos están realizados en Flash y Adobe flashplayer desparece en 2020:

Por lo tanto hay que desinstalar lo viejo y los Cd ya no sirven. Te añado un link con los tutoriales para Mosaic, básicamente consiste en descargar los ipacks de Oxford Premium e instalar; también existe la posibilidad de descargarlos para la app de Blinklearning o directamente online en Oxford Premium:

Crear etiqueta IES SIERRA DE GUARA_ TECNOLOGÍA*

Y dentro de ella instalar el programa LEOTEC (GPL) para hacer CAD con piezas de LEGO.

BAJO LA ETIQUETA DE IES SIERRA DE GUARA_INFORMÁTICA

Instalar Packet Tracer (De diseño de redes)

Crear etiqueta IES SIERRA DE GUARA_FRANCÉS

Me piden

El livre numérique del método TOUS ENSEMBLE 1,2 y 3 de Vicens Vives

Por último, os comento que al iniciar el curso se nos había roto la fuente de alimentación del servidor que instaló Teo Laírla para conectarse con las actualizaciones de vitalinux y evitar gran carga con vuestros servidores.
        Pregunto: ¿Vosotros podéis crear copia de seguridad de nuestro servidor?, ¿la hacemos nosotros?.

Me despido dando las gracias anticipadas y pongo prioridad normal, cuando podáis.