IES Pablo Gargallo: impresoras en biblioteca

Añadido por José Javier Gracia Santos hace más de 4 años. Actualizado hace alrededor de 4 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 4 años

Hola José Javier!!

Te comento:

1) Para poder instalar una impresora en Vitalinux vía USB o por red no hay mucho problema. En el siguiente video tutorial muestro como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=yuUDWJwABbM
        2) Nosotros configuramos en los vitalinux impresoras en red en los equipos que nos indicáis (Ricoh, Kyocera, Konica, Cannon, etc.), pero justamente las impresoras HP LaserJet son más puñeteras y van por otro derrotero y en ocasiones no admiten una instalación desatendida (se instalan al estilo Windows donde el usuario debe confirmar licencias de uso, etc... requiere de una instalación interactiva). En la Wiki tenemos documentado como hacerlo: https://wiki.vitalinux.educa.aragon.es/index.php/FAQs#.C2.BFProblemas_con_alg.C3.BAn_modelo_HPLaserJet_1005.2C_1018.2C_1020.2C_1102.2C_2015.2C_....3F

A modo de resumen, el modelo de tu impresora en red es fácil que no admita una instalación desatendida a través de Migasfree. Lo que podemos hacer es, si tu no sabes como hacerlo, que me conecte yo un día en remoto y lo intente y según lo que vea concluiré si es posible automatizarlo a través de migasfree o no. Mi teléfono es el 635-61-31-87 (Arturo) y me puedes llamar cuando quieras.

Saludos, seguimos en contacto!!

#2 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 4 años

Hola José Javier,

Revisando las peticiones he visto esta todavía abierta. Doy por hecho que al final funciono todo, ya que sino me hubieras dicho algo, puede ser??
        Cierro esta incidencia, pero para cualquier cosa en la que podamos echarte una mano no dudéis en reabrir esta incidencia o crear una nueva.

Que vaya muy bien y a ver si volvemos pronto a la normalidad.
        Saludos, seguimos en contacto.

Hola, tenemos dos ordenadores en biblioteca con etiquetas PCSALUMNO.BIBLIOTECA
        qUERRIAMOS QUE SE PUDIESEN CONECTAR EN RED para imprimir en una impresora que está en la misma biblioteca.
        No sé como se hace.
        Empiezo con que me pide al intentar añadir una impresora una identificación de usuario y contraseña y no me hace ningín caso. No sé si es por que el ordenador tiene de usuario alumno....
        El caso es que si podeis hacer que todos los que tengan esa etiqueta tengan la impresora instalada en red.
        Es una HP color Laserjet 1600.
        Tampoco sé como instalar una impresora normal por cable usb.

Gracias.