IES Pirámide - Conectividad Vitacache

Añadido por Pablo Barrabes Elrio hace alrededor de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años

Hola Pablo
        Nosotros al caché tenemos acceso desde el exterior...es decir, que el servidor tiene conectividad de red.
        Si los equipos de vuestro centro tienen acceso a la ip interna del servidor 192.168.0.2 (es decir no tenéis problemas de red) y tiene configurado como ip del caché la anterior (ésto lo podríamos automatizar nosotros para que no lo tengas que hacer a mano), debería verse....

Lo miramos mañana, si.

En cualquier caso, un cliente no necesita el servidor caché para funcionar o actualizarse. Si no es accesible perdemos lo que tuviéramos compartido en el mismo (archivos y/o libros por ejemplo), pero todo lo demás funcionará igual

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años

Ya te hemos configurado los equipos para que cada vez que arranquen se autoconfiguren con la ip del caché correcta: 192.168.0.2

Damos por solucionado el problema (si no se ve, será un problema de la red que tenéis). En cualquier caso, si os podemos ayudar en algo, nos dices!

-- nahco

Hola:

Me he dado cuenta hoy que en la IP interna 192.168.0.2/22 el vitacache no responde. La reserva que tiene en el DCHP aparece como inactiva y no me responde al Ping. Accedo al proxmox y mediante la consola veo que el vitacache esta iniciado.
        No se si hay algun problema ya que las actualizaciones de migasfre se hacen. Se harán con el externo supongo
        Como nadie en el centro usa el vitacache como recurso de red no se cuanto tiempo lleva así.
        Lo apunto aquí pero como mañana estaremos en videollamada ya lo miramos entonces.