IES Tubalcaín: Configurar Wifi Dynabook

Añadido por Michel Cuartero hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

Tecnicos-Vitalinux

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

Buenos días Alberto,

En Vitalinux no es necesario introducir la clave de la red Wifi para usar el router/modem 4G como punto de acceso. Si el router/modem lo conectas por el cable USB al equipo con Vitalinux, éste se conectará a Internet como si se tratara de una red cableada. Es decir, la conexión del router 4G vía cable USB establece una red cableada en el equipo que le sirve para salir a Internet. Además de esta forma, al ser una conexión cableada irá más rápido que si usáramos al router como punto de acceso inalámbrico. Pruébalo y verás que funciona perfectamente.
        A pesar de lo anterior, si quisieras que te configuráramos la clave wifi de la red wifi que proporcionan esos router 4G necesitaríamos los CIDs de los equipos, o una etiqueta Migasfree explicita que los identifique. Sólo con el nombre no podríamos identificarlos univocamente, ya que aunque el nombre es basta explicito puede ser que se repita en otros centros.

Ya nos dirás que te parece para actuar en consecuencia.

#2 Actualizado por Michel Cuartero hace más de 2 años

Hola Arturo,

Si, gracias, ya sabía que conectando el router al ordenador se conectaba directamente como una red cableada, pero los alumnos/familias no lo acaban de entender o no lo hacen.

Por eso me gustaría que tuvieran configurada la red inalámbrica, y que fuera para ellos un proceso transparente.
        Como los dyanbooks están prestados no conozco los CID, y solo se me ocurren dos opciones:
        1) Todos tiene la etiqueta sec-tubalcain y como nombre dynabook-0XX, quizás es suficiente para que sean únicos, es decir, para identificarlos.
        2) Que generéis de nuevo el inventario del centro y así yo os podría decir cuales son exactamente.

Un saludo,

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

Ok Alberto,

Lo hablo con Nacho y procedemos a configurar las Wifis en vuestros equipos una vez que recopilemos los CIDs.
        No obstante me surge una duda ... ¿Si los equipos ya están prestados y no pueden usar el router de forma inalámbrica porque no saben la Wifi, cómo se conectan con Internet, y cómo se van a actualizar contra Migasfree para que reciban la configuración Wifi?

#4 Actualizado por Michel Cuartero hace más de 2 años

Hola Arturo:

Muchas gracias, yo espero que sean los mínimos los que tengan que usar este
        procedimiento, pero no sé cuantos ni quienes.

Algunos se conectarán con alguna red externa (usando su móvil, alguna red
        publica o conocida, desde el centro, tienen en casa intener pero quieren
        usar este router...).

Por otro lado, algunos equipos ya están preparados pero aún no prestados y
        esos son fácil encenderlos y que se conecten a Migas para actualizarse.

Si es un trabajo tedioso puedo decirte cuales exactamente necesito que se
        hagan.

Un saludo,

El vie, 29 oct 2021 a las 14:46, <>
        escribió:

La petición #3775
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3775#change-13714> ha
        sido actualizada por Arturo Martin.

- Asignado a cambiado Arturo Martin por Tecnicos-Vitalinux

Ok Alberto,

Lo hablo con Nacho y procedemos a configurar las Wifis en vuestros equipos
        una vez que recopilemos los CIDs.
        No obstante me surge una duda ... ¿Si los equipos ya están prestados y no
        pueden usar el router de forma inalámbrica porque no saben la Wifi, cómo se
        conectan con Internet, y cómo se van a actualizar contra Migasfree para que
        reciban la configuración Wifi?

Soporte #3775: IES Tubalcaín: Configurar Wifi Dynabook
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3775#change-13714>

- *Autor: *Alberto Domínguez
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Tecnicos-Vitalinux
        - *Categoría: *Equipos Cliente
        - *owner-email: *

Buenos días:

Por favor, ¿podríais configurar la wifi EducaEnDigital de los dynabooks
        del centro? Es decir, para que puedan acceder directamente.

No sé los CID de cada uno de ellos, pero los nombres son dynabook-001
        hasta (de momento) dynabook-032.

------------------------------

Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account y/o en el
        Foro/Noticias correspondiente.

#5 Actualizado por Michel Cuartero hace más de 2 años

Hola Nacho, Arturo:

Voy a dar por cerrada esta incidencia y "forzar" a que los alumnos se conecten a los dyanbooks conectando el router al portátil directamente, creo que es lo mejor

Si siguiera teniendo problemas hablaría con vosotros de nuevo.

#6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Sin duda lo mejor....además, menos problemas (que si no conecta que si si...).

Cierro pues

Buenos días:

Por favor, ¿podríais configurar la wifi EducaEnDigital de los dynabooks del centro? Es decir, para que puedan acceder directamente.

No sé los CID de cada uno de ellos, pero los nombres son dynabook-001 hasta (de momento) dynabook-032.