Soporte #5867
Fwd: Probelmas en I.E.S Sierra de Guara
#1 Actualizado por Isabel Panzano hace alrededor de 1 año
Hola Nacho,
Me comenta esta incidencia una compañera, si tienes un rato, hablamos y a ver si queda resuelto el problemas de burlington en el arranque de cada curso
Saludos
Isabel Panzano
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
- Añadido Fichero burlington_copia_lanza_local.gif burlington_copia_lanza_local.gif
Hola Isabel. Lo que os pasa (según hablé con la editorial) puede deberse a cortes puntuales de la red (mas si os pasa como parece en un Edificio). Me explico. El libro está en un servidor que colocamos en el centro de forma que es muy cómodo crear lanzadores desde todos los equipos que lo necesiten y tenerlo centralizado. Si se actualiza el libro, se hace en un sitio solo y no hay que andar actualizando equipo por equipo. Si se formatea el equipo, no pasa nada....
Ahora bien, para que funcione la red debe ser "estable". Si hay un corte el libro se queda "cuajado" y se puede colgar. Para eso lo mejor es que os copiéis el libro en local (en los ordenadores que pueden presentar problemas) y lanzáis los libros en local.
Para ello:
1. Copiar (si no se ha hecho ya) los libros necesario en local. Se abre la aplicación, desmarcar la casilla de abrir en caché (sino siempre prioriza dicha acción), ir a la pestaña de Copiar ebooks, seleccionar los que se quieren copiar y clickar en el botón Ejecuta.... Paciencia hasta que copie, lo indicará.
2. Abrimos el libro en local (se han tenido que copiar con el paso 1). desmarcar la casilla de abrir en caché (sino siempre prioriza dicha acción), vamos a la pestaña de ebooks en local y seleccionamos para abrirlos, clickando luego en Ejecuta...
Ésto sería una posible solución al problema. Os mando un gif de ejemplo. Probar a copiar y lanzar un libro en local a ver. Si el día de mañana hay que actualizar algún libro habría que copiar el libro para que se actualizara en local en ésos equipos que se ha copiado en local
Por orto lado también se puede plantear otra solución si el problema reside en que falla la comunicación entre edificios (por ejemplo que el servidor con los libros está en otro edificio diferente y hay muchos cortes), se podría plantear el montar un segundo servidor en vuestro centro (mas cerca de los equipos que dan problemas) para evitar ésos cortes.
-- nacho
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Alguna novedad sobre ésto? Ya está resuelto Entiendo que los problemas han sido resueltos ya que no hay actividad.
Si no fuera así, no dudes en reabrir o crear una nueva incidencia
-- nacho
#4 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 1 año
Hola Nacho,
La verdad es que según me han comentando mis compañeros, no está
funcionando, ni siquiera de la manera que indicasteis. La verdad es que es
un poco desmoralizador ver que una herramienta tan útil y atractiva como
esta no sólo no está funcionando como debería, sino que además nos está
restando tiempo efectivo de docencia en el aula.
Gracias por tu interés.
Un saludo,
Lourdes Otal
El jue, 2 mar 2023 a las 19:04, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
Alguna novedad sobre ésto? Ya está resuelto Entiendo que los problemas han
sido resueltos ya que no hay actividad.
Si no fuera así, no dudes en reabrir o crear una nueva incidencia-- nacho
Puede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
cualquier momento respondiendo a este mensaje.Estado actual de su incidencia: Cerrada
- Equipo de Soporte de Vitalinux
--
Lourdes Otal Serrano
Jefa Departamento Inglés
IES Sierra de Guara
Huesca
Tfno: 974243477
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Hola Isabel...reabro la incidencia porque no me queda claro si lo que parece que no funciona como debería es el Vitalinux, la herramienta que hicimos para lanzar los libros o los propios libros de burlington, por intentar solucionar en lo posible algo nosotros (si está en nuestra mano).
Es decir, habéis copiado los libros y aún así se queda colgado?
-- nacho
#6 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 1 año
Hola,
Siento deciros que los compañeros que han seguido vuestra sugerencia de
copiar los libros me dicen que se sigue colgando, se ven obligados a
utilizar la versión web muy a su pesar.
Gracias
Un saludo,
Lourdes Otal
El El jue, 9 mar 2023 a las 10:20, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Hola Isabel...reabro la incidencia porque no me queda claro si lo que
parece que no funciona como debería es el Vitalinux, la herramienta que
hicimos para lanzar los libros o los propios libros de burlington, por
intentar solucionar en lo posible algo nosotros (si está en nuestra mano).
Es decir, habéis copiado los libros y aún así se queda colgado?-- nacho
Puede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
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Lourdes Otal Serrano
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#7 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Ok...pues veo que el problema debe estar con el material concreto y/o con las máquinas que tenéis, porque el reporte de éste problema se localiza allí. En los demás centros no nos comentan el problema e incluso vosotros en el otro edificio no tenéis problemas, no?
Cierro pues la incidencia
-- nacho
#8 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 1 año
Hola,
En los edificios en los que los ordenadores no tienen linux no hay ningún
problema. El problema lo tenemos con los ordenadores del edificio A que son
los que tienen linux. Os lo digo por si os puede dar alguna pista para
encontrar el problema.
Gracias, Un saludo
El vie, 10 mar 2023 a las 10:02, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Ok...pues veo que el problema debe estar con el material concreto y/o con
las máquinas que tenéis, porque el reporte de éste problema se localiza
allí. En los demás centros no nos comentan el problema e incluso vosotros
en el otro edificio no tenéis problemas, no?Cierro pues la incidencia
-- nachoPuede indicar cualquier comentario o sugerencia sobre su incidencia en
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Lourdes Otal Serrano
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#9 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
No entiendo como tenéis el despliegue, pero por lo que veo solo tenéis un edificio con Vitalinux pero tenéis el servidor en otro edificio. No sería mejor que el servidor estuviera en el mismo edificio donde están los vitlalinux que lo van a usar?
Y en el caso de Windows entiendo que usan los libros independiente del servidor...es decir, que se han instalado a mano equipo por equipo...
Comentabas que los habían copiado en local, pero cuando le dan a abrir seleccionan el abrir en local y des-seleccionan abrir en caché? Porque sino abre en caché y estaríamos en lo mismo. Voy a ver si puedo cambiar el código para que si seleccionan abrir en local sea preferente.
Sigo pensando que es un problema de la red seguro porque no hemos tenido reportes desde otros centros
#10 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Acabo de cambiar el comportamiento para que abra en local, pero el usuario debe marcarlo en la pestaña correspondiente, eso si
-- nacho
#11 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 1 año
Hola de nuevo,
Muchísims gracias por todo el interés que te estás tomando. Siento mucho
todas las molestias que estamos ocasionando. Transmito la información que
me pasas al resto de mis compañeros y te digo cómo va.
Gracias,
Un saludo,
El lun, 13 mar 2023 a las 13:18, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Acabo de cambiar el comportamiento para que abra en local, pero el usuario
debe marcarlo en la pestaña correspondiente, eso si-- nacho
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Lourdes Otal Serrano
Jefa Departamento Inglés
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Huesca
Tfno: 974243477
#12 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año
Cierro incidencia (no news, good news :-)
Si no fuera así no dudes en reabrir o crear una nueva
-- nacho
Descripción
From: Lourdes Otal <lourdes@iessierradeguara.com> To: soporte.sierradeguara@educa.aragon.es Date: Mon, 13 Feb 2023 08:00:00 +0100Hola Isabel,
Te pongo en antecedentes: La semana pasada estuve reunida con la
representante de Burlington y le manifesté nuestro malestar porque su
aplicación se queda colgada en los ordenadores del Edificio A muy a menudo.
Hasta tal punto que algunos de mis compañeros han dejado de utilizarla y
sólo utilizan la versión web, cosa que es bastante molesta, porque la
corrección de ejercicios, la presentación, los diseños y todo lo que
acompaña la puesta en escena en clase pierde bastante calidad. Incluso le
dije que estamos planteándonos cambiar de editorial porque todos los años
nos encontramos el mismo problema y pasamos el primer mes de curso
volviéndote loca a ti y a los informáticos del centro.
Te reenvío este mail que me ha mandado Vanesa para que te pongas en
contacto con Nacho, de vitalinux Aragón. Parece ser que ellos ya han
hablado.
Ya me contarás.
Muchas gracias!!
Mil disculpas por marearte de nuevo con esta historia que parece no tener
fin.
Besos,
---------- Forwarded message ---------
De: Vanesa Ayuda <vanesa.ayuda@burlingtonbooks.com>
Date: dom, 12 feb 2023 a las 18:18
Subject: Probelmas en I.E.S Sierra de Guara
To: Lourdes Otal <lourdes@iessierradeguara.com>
Hola Lourdes:
He estado hablando con Nacho del equipo Vitalinux de Aragón y le he
comentado vuestro problema. Me da una sugerencia para solucionarlo pero me
pide que Isabel le abra una incidencia para poder verlo juntos.
Espero que se solucione pronto.
Un saludo
Vanesa Ayuda
--
Lourdes Otal Serrano
Jefa Departamento Inglés
IES Sierra de Guara
Huesca
Tfno: 974243477